La pasión por lo vintage no es algo exclusivo de prendas, accesorios o peinados. Esta nostalgia por los objetos del pasado ha existido siempre y todo el mundo tiene en su casa un mueble, una figura o marco del que no se deshace porque es un recuerdo especial. Las personas tenemos esa predisposición a recordar a través de las cosas, unos más que otros, pues también hay quien se resiste a cambiar cualquier detalle. No nos referimos a este tipo de actitud sino al hecho de buscar elementos decorativos que reproducen fielmente las estancias que formaron parte de nuestra infancia o incluso que vimos en series y películas que nos fascinan y pensamos ¿por qué no decorar nuestro salón con un estilo vintage?
Las claves del estilo vintage
Tabla de contenidos
El estilo vintage no consiste en rescatar del trastero una vieja tele de tubo o una máquina de coser como las de antes. Los objetos además de bonitos tienen que resultar útiles y en lo que se refiere a la decoración, lograr cierta inspiración antigua pero con un toque actual.
Estas son algunas de las tendencias vintage que triunfan este 2020 para decorar nuestro hogar.
Terciopelo
¡Quién nos iba a decir que aquellos sofás de terciopelo con flecos volverían a estar a la última! Los podemos ver en muchas tiendas de decoración como Maisons du Monde y también en Amazon, por ejemplo, el sofá de tres plazas Chesterfield que gracias a su estilo elegante y acabado Velvet, con asiento acolchado y botones tapizados le dará un toque distinguido a tu salón.
Adec - Chesterfield, Sofa de Tres plazas
El sofá Chester Símil Piel o Tejido es un sofá originario de la aristocracia inglesa que a día de hoy se ha convertido en un icono de estilo y modernidad. Con él podrás decorar salones privados y también oficinas con ese toque elegante, moderno y con personalidad que solo un Chester puede proporcionar.
Y es que no habrá quien no reconozca el característico respaldo bajo de este sofá, con su pronunciado capitoné con botones tapizados y su suave y cómodo acolchado también en los asientos, o sus inconfundibles reposabrazos en forma de voluta.
El terciopelo es un material cálido, elegante y divertido. Mientras que durante mucho tiempo nos resistíamos a introducirlo en la decoración de interiores, ahora parece un must absoluto en los ambientes más chic.
Si no te animas a cambiar tu sofá de siempre, puedes optar por una funda de terciopelo que combine con los colores de tus tapicerías o paredes.
PETCUTE Fundas para sofá de terciopelo elásticas
Morderna y elegante: la funda del sofá velevet presenta simplicidad y practicidad, crea instantáneamente un aspecto moderno que se adaptará a la decoración de su hogar.
La variedad de tonos es muy amplia, aunque el color estrella de este año es el verde. ¡No lo olvides!
Manta de crochet
¿No te gusta el terciopelo como material para decorar tu salón? Entonces dale un toque alegre a tu sofá con una colorida manta de crochet al estilo «labor de la abuela».
Estas mantas son muy alegres y vienen genial para darle un toque boho y actual a un salón aburrido.
La manta de ganchillo Miguor está hecha a mano al estilo campestre. Si tienes un sofá en tonos neutros, esta manta romperá con la monotonía de la estancia.
MIGUOR manta de ganchillo hecha a mano estilo campestre
Imitación de cachemira Woolen.Soft, calidad prima materiales duraderos
Alfombras Beni Ouarain
Estas alfombras han seducido a los interioristas de todo el mundo. La fina lana cosechada por este pueblo bereber marroquí, y sus abstractos y geométricos diseños hechos a mano, hacen que sean las más admiradas y buscadas en el mundo de la decoración.
Sukhi Khadija: Beni Ouarain Alfombra con patrón de Diamantes, bereber Alfombra de Marruecos de Las montañas del Atlas
Khadija es una alfombra Beni Ouarain con un diseño de diamantes grandes en marrón oscuro sobre fondo blanco natural, con un acabado en tonos blanco y negro y flecos.Una alfombra excepcional llama la atención y pasa de generación en generación. Los intrincados motivos geométricos de Khadija lo consiguen. Será una pieza destacada en tu salón o dormitorio. Es tan versátil que complementará la decoración de cualquier estancia con un aire atemporal y natural.Estas lujosas alfombras están realizadas a mano con lana natural de oveja y son muestra de la fecunda artesanía textil marroquí.
Gracias a sus ricas texturas, a sus sobrios pero elegantes colores neutros, y a sus crípticos diseños, una alfombra Beni Ouarain, es el elemento perfecto para resaltar las elegantes líneas de la decoración nórdica y la decoración minimalista. ¡Y vuelven a estar a la última!
Lámparas de estilo rústico
Las lámparas de techo rústicas están especialmente indicadas para salones grandes y deben combinar además con los muebles y el resto de decoración de la casa.
Están las típicas lámparas de forja con varios brazos en forma de candelabro. Este estilo es el preferido por los amantes de la decoración elegante y clásica. Sin embargo, tenemos que evitar caer en los excesos para que nuestra casa no parezca tampoco una mansión antigua.
¿Qué os parecen estas ideas?
Wofi Lacchino - Lámpara de techo
- Acabado marrón antiguo
- altura ajustable
- Cristal estilo Murano
- Producto único de Wofi
- Regulable
Lámpara de techo Vintage
Material de la lámpara: hardware + estilo ligero cristalino: contemporáneo industrial
Tamaño de la lámpara de techo: diámetro 400 mm × Height 400 mm
Espejos en forma de sol
Estuvieron muy de moda en los ’80 y vuelven a llevarse este año. Este tipo de decoración la amas o la odias, pero lo cierto es que se integran bastante bien en salones de estilo boho o de inspiración mediterránea.
Espejo sol de Ratán
Espejo de resina con forma de sol
Seguro que si tienes más de tres décadas reconoces alguno de estos objetos decorativos del pasado. ¡Quién nos iba a decir que volverían a nuestro salón!