Las decoraciones “Do It Yourself” representan una opción excelente para darle a tu hogar un estilo único. Si eres aficionado a las manualidades y estás buscando inspiración, a continuación, vamos a darte algunas ideas geniales de decoración con corchos de botellas de vino, originales y muy divertidas de hacer. ¡Seguro que te sorprendes!
Decoración con corchos de vino: consejos útiles
- Tanto si te apasiona el vino tinto como si eres amante del vino blanco o el vino rosado, ¡cualquier opción es válida cuando se trata de decoración con tapones de corcho! La forma cilíndrica de estos tapones los convierte en elementos muy versátiles para las manualidades.
- Antes de ponernos manos a la obra, es aconsejable hervir los tapones para limpiarlos a fondo. Después, déjalos secar al aire hasta que la humedad desaparezca completamente.
- Además de los tapones, ¿qué más elementos necesitamos para la decoración con corchos de botellas? Para pegar este material suele ser suficiente con un adhesivo instantáneo, aunque, para elementos de grandes dimensiones, te recomendamos usar un adhesivo de montaje. Los palillos son otro de los imprescindibles en este tipo de manualidades, ideales para unir piezas sin necesidad de pegamento.
Ideas originales de decoración con corchos de botellas de vino
- Decoraciones con estilo
Al estar fabricados con un material poroso, los tapones de corcho resultan muy ligeros, lo que los hace idóneos para crear marcos, cuadros o tableros decorativos para colgar. Confeccionar este tipo de decoraciones con corchos de vino no puede ser más sencillo. Por ejemplo, puedes pegar varios tapones creando un marco para exhibir tus fotos favoritas o combinarlos a modo de tapiz, jugando con su color y su textura natural o pintándolos, para adaptarlos a la paleta decorativa de tu casa.
¿Te gustaría tener tus notas o los recados pendientes siempre a la vista? Pues con un tablero de corchos de vino y unas chinchetas podrás hacerlo cómodamente. ¡Fácil y con mucho estilo!
- Salvamanteles, bajoplatos y portavelas
El corcho es un material natural con excelentes propiedades aislantes así que, ¡aprende a sacar partido a esta cualidad! Solo necesitas unir unos cuantos tapones para crear un bonito portavelas, ideales para aportar calidez al ambiente.
Los salvamanteles y bajoplatos son otra idea de decoración con corchos de botellas de vino muy fácil de hacer, tan bonita como práctica. Corta los tapones por la mitad, para crear una base lisa, y pégalos con un adhesivo dándoles la forma que más te guste. Para terminar, anímate a darles un poco de color. ¡Te aseguramos que quedan preciosos!
- Juguetes originales
¿Quieres fomentar la creatividad de tus hijos? La decoración con corchos de botellas de vino es una excelente oportunidad para hacerlo y pasar un buen rato en familia. Solo necesitas un par de corchos y unos palillos para crear un divertido caballito. ¿Y qué te parece hacer un barquito, para hacer más divertida la hora del baño? Usa un corcho como base, un palillo a modo de mástil y un trozo de tela como vela y ¡listo para navegar!
Otra propuesta que encantará a los más pequeños de la casa es pintarlos a modo de muñequitos, con los que podrán crear después sus propias historias.
Como ves, la decoración con corchos de botellas de vino está llena de posibilidades. Solo necesitas un poco de imaginación para crear objetos decorativos únicos, con los que darle un toque diferente a cualquier rincón de tu hogar. ¡Anímate con estas propuestas y descubre al artista que llevas dentro!