En casi todos los municipios y ciudades de España el agua del grifo se puede beber, pero el hecho de que esta agua sea potable no significa que sea de calidad. Restos de metales pesados procedentes de tuberías muy antiguas, exceso de cloro para purificar o micro-plásticos (por desgracia cada día más abundantes) hacen que el agua tenga a veces un sabor desagradable y no sea muy saludable para nuestros riñones.

Ante esta situación, algunas personas deciden comprar agua embotellada, un producto caro y que a lo largo del tiempo conduce a la acumulación de una gran cantidad de desechos plásticos en la Naturaleza. ¿Buscas una alternativa más barata y sostenible? La solución es disponer de agua filtrada en casa. Instalar un filtro de agua en tu hogar es muy sencillo y te garantiza un suministro de agua limpia y segura los 365 días del año.

¿Cómo funciona un filtro de agua doméstico?

Los filtros de agua domésticos están fabricados con materiales como el carbón activado, la cerámica o las resinas de intercambio iónico que remueven los sedimentos sólidos como el óxido de hierro, el cloro, algas, parásitos y microorganismos. Algunos incluso son capaces de eliminar residuos contaminantes como los pesticidas y herbicidas que se concentran en el agua.

Otra opción a tener en cuenta son las jarras con filtro. Su mayor inconveniente es que tienen poca capacidad y tal vez no sean la solución más práctica para una familia con varios miembros.

Buscando diferentes soluciones para disfrutar de un agua de calidad en casa, descubrimos a una empresa catalana llamada TAPP Water que comercializa sus productos online y en varias tiendas físicas a lo largo de todo el territorio nacional. Su meta es evitar la venta de 10.000 millones de botellas hacia finales de 2023 y ya llevan 20 millones.

Los productos de TAPP Water.

TAPP Water comercializa dos filtros de agua para el grifo: EcoPro y EcoPro Compact y una botella filtrante reutilizable: BottlePro.

Son productos libres de BPA y que utilizan una tecnología de microfiltración ultra-avanzada. Se diferencian de otras empresas que ofrecen filtros para el grifo en la sencillez de instalación y uso. Sólo tendrás que desenroscar la pieza que se encuentra al final de tu grifo y enroscar el conector.

 

 

En lo que respecta mantenimiento los recambios tienen una duración máxima de dos meses. Aquí tienes dos posibilidades: comprarlos poco a poco cada vez que necesites renovarlos u optar por la suscripción anual que te ofrece la empresa y que incluye seis recambios (suficiente para todo el año). Además, si eliges esta opción tienes también la posibilidad de utilizar la aplicación MYTAPP donde podrás monitorear el estado de tu cartucho y recibir atención especializada para aclarar tus dudas.

¡Es fantástico disfrutar de agua filtrada en casa! Pero no olvides que también puedes tener agua de calidad en el trabajo, en el gimnasio o cuando salgas de viaje gracias a BottlePro. Esta botella reutilizable con filtro purifica el agua y la mantiene fresca 24 horas. ¡Ya no hay excusa para seguir comprando botellas de plástico!