Los precios de los alquileres han subido tanto que muchas personas se están planteando comprar una vivienda. Tener una casa en propiedad siempre proporciona estabilidad, algo que valoramos en el momento de formar una familia. Aquí es cuando surge la duda: ¿es mejor invertir en obra nueva o reformar una casa antigua?

Esto es algo que dependerá mucho de tu situación financiera, eso sí,  las viviendas usadas son entre un 10 % y un 50 % más baratas que las de nueva construcción. Por otra parte, si quieres vivir en un barrio céntrico con todo tipo de servicios y comodidades (colegios, tiendas, centros de salud, piscinas, etc.) debes tener en cuenta que casi toda la oferta de vivienda será de segunda mano ya que los terrenos edificables son muy escasos y la obra nueva se localiza en el extrarradio.

Una buena reforma revaloriza el valor del inmueble.

Comprar una casa antigua para rehabilitarla después es una forma fantástica de ahorrar ¡y también de invertir! Según informe elaborado por la empresa de tasación Gesvalt, en el último año las reformas integrales incrementaron el valor de la vivienda un 35% en Madrid y un 42% en Barcelona. En el caso de las reformas parciales esta revalorización sería del 16% en Madrid y del 19% en la Ciudad Condal. Por ejemplo, una casa en Barcelona con una superficie media de 90 m² podría aumentar de precio 100.000 € después de realizar una reforma integral.

¿Dónde encontrar una empresa de reformas en Barcelona?

¿Buscas una empresa de reformas en Barcelona? Para embarcarse en este tipo de proyectos es imprescindible contar con el apoyo de los mejores profesionales en el sector.

Adapta Reformas es una empresa de arquitectura y construcción especializada en todo tipo de reformas integrales o parciales. Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por técnicos, arquitectos e interioristas.

Además, también realizan proyectos de mantenimiento de edificios como la impermeabilización de terrazas o cubiertas y restauración de elementos comunes (bajantes, patios interiores, etc.)

Adapta Reformas trabaja con los mejores materiales del mercado y tienen precios sumamente competitivos, dos razones de peso para confiar en ellos y pedirles un presupuesto personalizado para tu reforma.

3 aspectos a tener en cuenta si vas a reformar una vivienda de más de 45 años.

Para terminar este artículo, te dejaremos algunos consejos útiles para planificar la reforma de una casa antigua.

  • Si tu vivienda tiene más de 45 años averigua si ha pasado la inspección técnica de edificaciones (ITE) recientemente o si debe hacerlo en los próximos años.
  • Revisa el sistema eléctrico y la fontanería ya que es muy probable que no se encuentre en buen estado.
  • Infórmate sobre las subvenciones disponibles como el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado con fondos los europeos de Next Generation para mejorar la eficiencia energética en edificios de uso residencial y que cubre hasta el 60% del coste de la reforma.