El estilo moderno en decoración apuesta por los espacios interiores limpios, serenos y sencillos. Esta tendencia surgió en Europa a finales del siglo XIX impulsada por la Revolución Industrial. Los pioneros del movimiento como Mies Van der Rohe, LeCorbusier o Walter Gropius decidieron innovar con los nuevos materiales y métodos de producción de la Era Industrial: cromo, vidrio, metal, etc.

También hay un gusto por la estilización. Los muebles y lámparas de techo modernas suelen tener diseños de líneas puras y formas geométricas simples, sin ornamentos excesivos.

Dado que la distribución del espacio suele ser abierta, la luz tiene un papel muy importante para resaltar los elementos de diseño y crear un ambiente sereno y acogedor.

No es ningún secreto que la luz influye en nuestro estado de ánimo y por eso es importante optar por una iluminación equilibrada para generar una sensación de comodidad y calidez en nuestro salón.

¡Aquí tienes algunos consejos útiles!

Luz ambiental y luces focales.

Necesitas una lámpara de techo que proporcione luz ambiental y algunas lámparas de pie o de pared que ofrezcan una iluminación más relajante y tranquila para zonas de lectura o descanso.

Diseño escultural

Las lámparas modernas pueden tener formas inusuales como este diseño de estructura entrelazada que aporta sensación de dinamismo.

Otras lámparas, en cambio, tienen formas muy simples y limpias. Son una opción elegante para salones modernos de inspiración minimalista.

Apuesta por las lámparas colgantes.

¿Quieres conseguir un toque visual interesante? Prueba a colocar lámparas colgantes a diferentes alturas. Es un truco fantástico para romper con la monotonía y agregar un elemento de movimiento y dinamismo al espacio. Queda especialmente bien en salones con techos altos.

Tecnologías integradas

Muchas lámparas modernas permiten regular la iluminación y programar funciones. Algunas incluso tienen sensores de movimiento incorporados.

Son la mejor elección si deseas domotizar tu hogar y ahorrar en el consumo energético.

Materiales innovadores

Los diseñadores actuales apuestan por materiales reciclados como el vidrio, el plástico o la madera para crear sus lámparas. Esta libertad de elección permite lograr acabados sorprendentes y cautivadores.

Lámparas de pie delgadas

Las lámparas de pie delgadas con bases de metal pulido o acabados en madera son ideales para salones de estilo moderno. Asegúrate de que las pantallas sean simples y elegantes.

Recuerda que la coherencia con el resto de la decoración y mobiliario del salón es clave para conseguir una sensación de equilibrio. Estas lámparas modernas son ideales para añadir un toque personal y sofisticado en tu hogar.

¡Quédate con estos diseños!