Los renders son imágenes fotorrealistas que permiten observar con todo lujo de detalle cómo quedará un proyecto de reforma o de obra nueva una vez finalizado.  Estas representaciones se crean mediante un software de procesamiento de imagen y modelado 3D que reproduce de forma muy realista y fiel los materiales de construcción, los acabados, texturas y luz ambiental.

Si bien los primeros programas de renderings que llegaron al mercado no permitían crear imágenes de gran calidad, en la actualidad han evolucionado y alcanzado un nivel de realismo tan asombroso que a menudo se confunden con fotografías reales.

Renders como ayuda para planificar tu reforma.

Mientras que las promotoras inmobiliarias utilizan los renders para vender propiedades sobre plano, las empresas interiorismo y Home Staging se apoyan en el uso de estas herramientas digitales para planificar mejor sus reformas. Por ejemplo, se pueden probar diferentes tipos de distribución, opciones de mobiliario, materiales de revestimiento para suelos y paredes o elementos decorativos. De esta manera los clientes comprenderán mejor la propuesta de los diseñadores y se podrán realizar ajustes para adaptarla a sus expectativas.

¿Qué tipo de renders se utilizan para proyectos de interior?

Las empresas de reformas utilizan diferentes tipos de renders para visualizar el diseño propuesto antes de iniciar la construcción.

  • Renders exteriores: muestran los elementos externos del edificio como la fachada, la calle, los parques o piscinas.
  • Renders de interior: son los más utilizados por las empresas de reformas para ofrecer una vista detallada y realista de las zonas habitables de la casa (salón, dormitorio, baños, cocina).
  • Renders de planta abierta: si se está reconfigurando la distribución del espacio, los renders de planta abierta permiten ver la nueva disposición de las habitaciones y áreas funcionales.
  • Renders de mobiliario y decoración: pueden recrear el mobiliario en 3D, las paredes, la iluminación y elementos decorativos.
  • Renders de iluminación: permiten apreciar los efectos de la iluminación en el ambiente y cómo esta es capaz de crear la sensación de un espacio más abierto o más cerrado.

Los renders también ayudan a ahorrar a las empresas.

Los renders ayudan a los equipos de diseño a visualizar errores antes de llevarlos a la práctica, y no incurrir así en costes innecesarios.

También mejoran la comunicación con el cliente, ayudándole a entender de manera concisa y clara la idea del proyecto, y evitando malentendidos que obliguen a realizar correcciones en etapas posteriores.

Además, al presentar los resultados de una forma tan visual, esto genera confianza en los clientes haciendo que estén más predispuestos a contratar el servicio.

¿Te gustaría ver un ejemplo del uso profesional de renders en proyectos de interior? En este video de 3DVisualization podrás apreciar el increíble nivel de detalle y realismo que se puede alcanzar.

 

 

¡Ofrece a tus clientes experiencias inmersivas y cautivadoras gracias a los rendering 3D!