¿A quién no le gusta un bonito jardín lleno de flores en verano? Desgraciadamente no todas las plantas resisten bien el sol y las altas temperaturas. Algunas se marchitan rápidamente por muchos cuidados que les dispensemos.



Hoy te hablaremos de algunas plantas con flores que son ideales para jardines soleados. Eso sí, trata de colocarlas en zonas de sombra donde los rayos de sol no les den de forma directa.

Agapanto

También llamado «lirio africano» o «flor del amor» se caractiza por sus hermosas flores que combinan tonos de violeta, azul y blanco. Se adapta a todo tipo de ambientes y temperaturas (salvo climas muy fríos).

Es recomendable plantarlo en zonas de semi-sombra y regarlo durante los meses de primavera y verano tres o cuatro veces por semana (día sí y día no).

Petunias

Todos conocemos estas bonitas plantas de exterior con flores en forma de trompeta que llenan de color los balcones, terrazas o jardines de nuestras ciudades.

Las petunias son originarias de Argentina o Brasil (también se las conoce como «flor de los aztecas» o «flor de los comanches»). Soportan muy bien los climas cálidos y, de hecho, necesitan crecer en ambientes luminosos y tener entre cuatro y cinco horas de sol directo al día.

Recuerda también que las petunias no tienen raíces muy profundas por lo que necesitan un buen riego y un suelo rico en nutrientes. Durante los meses de calor deberás regarlas a diario con cuidado de no dañar sus flores al hacerlo.

Un inconveniente de estas plantas son las plagas de pulgones que suelen cebarse con ellas. Si tienes este tipo de plagas en tu jardín, sería conveniente plantar otro tipo de flores.

Claveles

Otra planta de exterior que es conocida por la belleza de sus flores de color rojo, rosa, blanco o amarillo. Son muy resistentes al frío y al calor. Eso sí, necesitan luz directa y un riego continuado.

Geranio

Sus flores soportan muy bien las altas temperaturas y, además, cuidarlos es bastante sencillo (no requieren mucho riego y florecen durante todo el año). Lo malo es que no toleran muy bien la humedad así que conviene resguardarlos de las lluvias y de las heladas para evitar que se pudran.

Clivia

De entre todas las plantas resistentes al sol y al calor, la clivia destaca por su gran durabilidad. Es una planta de poco riego, es más, si se riega demasiado podrían pudrirse sus raíces.

La clivia también llama la atención por sus bonitas flores de color naranja intenso que contrastan con el verde de los tallos. Puede ser una planta de interior o de exterior si la plantas en maceteros.

Verbena

Una de las mejores plantas para balcones y terrazas ya que resiste perfectamente la sequía y no requiere mucha agua. Sus flores son pequeñitas pero muy abundantes y crecen desde la primavera hasta las primeras semanas del otoño. Las puedes encontrar en rojo, rosa, azul o púrpura y son realmente alegres.

¿Conoces algún ejemplo más de flores que resisten el calor?