Seguro que en alguna ocasión has oído la frase «el secreto está en la masa». Sin embargo amasar y mezclar ingredientes es una de las tareas más aburridas en la cocina, aunque luego los pasteles y bizcochos nos queden deliciosos. ¡No te preocupes! para eso están las batidoras eléctricas con varillas.
¿Qué es una batidora eléctrica con varillas?
Tabla de contenidos
Es un pequeño electrodoméstico de cocina que permite mezclar, batir y amasar diferentes ingredientes de forma cómoda y sencilla, ahorrando tiempo y esfuerzo en comparación con los utensilios manuales.
Podrás batir crema, montar claras, hacer masa para pasteles o galletas y por supuesto batidos.
¿En qué se diferencia una batidora eléctrica con varillas de una batidora de inmersión? ¿y de una amasadora?
No debemos confundir una batidora eléctrica con varillas con una batidora de inmersión, pues cumplen funciones diferentes en la cocina. La segunda tiene unas cuchillas incorporadas para triturar algunos alimentos, por ejemplo, verduras cocidas para hacer purés. Sin embargo no nos servirá para hacer masas o para mezclar una gran cantidad de ingredientes (como mucho podemos utilizarla para hacer unas crepes). La batidora eléctrica con varillas sí cumple con esta función; podemos utilizarla para hacer crema pastelera, masas de galletas, mousses, etc.
Con todo, si vas a hacer masas consistentes y pesadas, lo mejor sería comprar una amasadora ya que estos aparatos cuentan con más potencia. La batidora eléctrica con varillas es perfecta para elaborar masas ligeras (algunas pueden amasar mezclas más compactas pero debes asegurarte de que tenga más de 450 vatios de potencia). Su principal ventaja frente a las amasadoras es su tamaño compacto. Además, suelen ser más económicas.
¿En qué aspectos debemos fijarnos a la hora de comprar una batidora eléctrica con varillas?
Una de las primeras cosas que observaremos es la velocidad del aparato. Si somos aficionados a la repostería y le vamos a dar un uso doméstico, será suficiente con que tenga 4 ó 5 velocidades. En cambio, para un uso profesional, necesitaremos que alcance de 6 a 8 velocidades.
También nos fijaremos en los complementos que incluye. Algunos de los más habituales son:
- Batidores multi-función: se utilizan para tareas de todo tipo como batir mantequilla, hacer mezclas para rebozados, etc.
- Ganchos para masa: imprescindibles para mezclar todo tipo de ingredientes y hacer masas.
- Varillas de mezcla: son perfectas cuando queremos conseguir mezclas de consistencia líquida, por ejemplo, batidos y malteadas.
Además, sería interesante que nuestra batidora eléctrica con varillas cuente con otras funciones adicionales como:
- Botón turbo: acelera la velocidad del proceso de batido en un segundo.
- Temporizador: permite monitorear el tiempo de la mezcla.
- Luz incorporada: alumbra el fondo del recipiente para comprobar que la mezcla salga uniforme.
- Diseño: un diseño ergonómico, cómodo y ligero hará que el uso del aparato sea aún más sencillo.
- Caja de almacenamiento: nos servirá para guardar el aparato en la alacena si no tenemos suficiente espacio en la cocina.
¿Cuánto cuesta una batidora eléctrica con varillas?
A decir verdad, no se trata de un electrodoméstico excesivamente caro. Su precio ronda los 20-50 euros, dependiendo de los accesorios y funciones que tenga. Si elegimos un modelo de batidora-amasadora con mayor potencia, puede salirnos un poco más cara.
Te recomendamos echar un vistazo a los siguientes productos.
Bosch MFQ40301 (Producto Masterchef)
Combina un potente motor (500 W) para hacer masa y unas varillas ideales para merengues, cremas o mayonesa.
Tiene cinco posiciones de velocidad y opción de turbo. Además, su carcasa es muy silenciosa ya que está insonorizada. Además es muy ligera (sólo pesa 1,1 kg.) y todos sus accesorios se pueden lavar en el lavavajillas.
Está disponible en diferentes colores como rojo, azul turquesa, rosa, frambuesa o blanco.
Bosch MFQ40303 Styline Batidora y Amasadora, 500 W, color rojo
- Sus 500 W de potencia te permitirán obtener unos postres realmente deliciosos, con resultados profesionales en tu cocina
- Con diseño ergonómico y mango de forma especial y revestimiento antideslizante SoftTouch, para un agarre cómodo y seguro
- Tiene dos nuevas varillas batidoras de acero inoxidable, FineCreamer, adecuadas para hacer masas y cremas más esponjosas
- Su ligereza, de apenas 1’1 kilos, permite manejarla con soltura para preparar todo tipo de postres
Taurus Prima
Es una batidora práctica y económica, pensada principalmente para recetas de repostería (tiene una potencia de 300 W). Tiene cinco velocidades y dos tipos de varillas diferentes: unas para montar claras y otras tipo garfio para amasar. Una vez finalizada la receta, se desmonta fácilmente con sólo pulsar un botón.
Taurus Prima - Batidora de repostería
- Potencia: 300 W
- 5 velocidades y Turbo
- 2 tipos de varillas: amasadoras y batidoras (extraíbles, de fácil limpieza)
- Pies antideslizantes
Philips Daily HR3740/00
Con sus 450 W de potencia, te permite elaborar todo tipo de masas: tartas, bizcochos ¡y lo que se te ocurra!
Gracias a su tecnología de amasado cónico con incorporación de aire, reduce el tiempo de montado. Es ideal para obtener una textura esponjosa en todas tus recetas de repostería. Además, con la función turbo lograrás un golpe extra de potencia justo cuando la necesitas.
Philips Daily HR3740/00
- Varilla con forma cónica para una incorporación máxima de aire
- Potente motor de 450 w para las masas más difíciles
- 5 ajustes de velocidad para un mayor control
- Función turbo
- Botón de expulsión sencilla de las varillas
Russell Hobbs Desire
La batidora eléctrica con varillas ideal para quienes hacen sus primeros pinitos en el mundo de la repostería. No sólo por su bonito diseño y su precio económico, Russell Hobbs Desire tiene 350 W de potencia, cinco velocidades y función de turbo, lo cual no está nada mal para empezar. Podrás preparar desde un cremoso puré de patatas a una deliciosa nata montada o clara de huevo al punto de nieve.
Al finalizar la receta, el práctico botón de expulsión permite retirar y limpiar fácilmente los ganchos y varillas.
Russell Hobbs Batidora Amasadora Desire
- Batidora de mano de 350 vatios de potencia
- Dispone de cinco velocidades con función turbo
- Botón de expulsión para extraer los accesorios de forma fácil y segura
- Incluye 2 varillas cromadas y 2 ganchos para amasar cromados, todos ellos aptos para el lavavajillas (16 centímetros de largo)
- Se mantiene sobre su base para guardarla fácilmente
Russell Hobbs Retro
También del fabricante Russell Hobbs, este modelo de batidora tiene el doble de precio que la anterior, pero no te quedes con la idea de que se debe solamente a su bonito diseño vintage (ya sabéis que los electrodomésticos vintage son la última tendencia en decoración para cocinas). Aquí, sin embargo, no hablamos sólo de estética. Russell Hobbs Retro tiene una potencia de 500 W y es también amasadora. Con sus cuatro velocidades y función de turbo podrás hacer fácilmente cualquier receta (incluso la masa de galletas). A baja velocidad incorpora homogéneamente la harina a la mezcla para brioches y, a una velocidad más alta, lo bate todo a la perfección, para que hacer repostería sea más fácil que nunca.
Al terminar la receta, aprieta el botón de expulsión para retirar fácilmente las varillas.
Russell Hobbs Batidora Amasadora Retro
- Potencia de 500 vatios
- Incluye 2 varillas batidoras en hélice para un batido mejor y 2 ganchos para amasar
- 4 velocidades y función turbo
- Accesorios sin bpa y aptos para el lavavajillas
- Cuerpo de acero inoxidable de diseño vintage
Moulinex HM3101
Rápida y sencilla de utilizar. Incluye ganchos para amasar y varillas de alta calidad para hacer cremas de pastel o montar nata. Además, tiene cinco velocidades y función de turbo para acelerar el tiempo de preparación de cualquier receta. Con todo, su potencia es de 300 W y se queda un poco corta a la hora de mezclar masas muy densas. Si la quieres usar para repostería es perfecta, pero para panadería te recomendamos comprar un modelo más potente o una amasadora.
Moulinex HM3101
- Batidora amasadora y varillas con 5 velocidades y función turbo para poder controlar la velocidad que se adecua más a tus necesidades de batido o de amasado
- Motor de 300W de potencia le permite mezclar de manera rápida y su diseño compato y ligero permite facilitar el movimiento
- Su formato de 2 en 1 te permite amasar y también bartir con un simple camplio de accesorio
- Fácil de limpiar incluso en el lavavajillas ya que sus varillas y batidores están hechos de acero inoxidable
- Grandes resultados de batido gracias al juego de batidores de acero inoxidable para elaborar masas para pasteles y montar claras y nata
- Ganchos para amasar sin esfuerzo masas de pizza o de pan
Cecotec PowerTwist 500 Steel
Es un modelo muy completo ya que te permite batir, amasar y mezclar todo tipo de ingredientes con mucha facilidad y preparar así un sinfín de recetas. Su mayor atractivo es el bol autogiratorio incorporado, con una capacidad de 3,5 litros para conseguir masas más uniformes.
Dispone de cinco niveles de velocidad, función turbo y una potencia de 500 W que te permitirá desde batir huevos hasta amasar mezclas para panes o bizcochos, todo ello de una manera sencilla y rápida.
Cecotec Batidora de Varillas PowerTwist 500 Steel
- Batidora de varillas para batir, mezclar, montar, remover y amasar, logrando resultados de alta cocina. Cuenta con un potente motor de 500 W
- Bol autogiratorio de acero inoxidable con 3,5 litros de capacidad que consigue autocentrar todos los ingredientes para conseguir un mezclado óptimo.
- Cuenta con dos varillas batidoras de acero inoxidable y dos resistentes garfios amasadores de acero inoxidable.
- Pulsador QuickOut para fácil extracción de accesorios y evitar que te manches las manos. Sistema de fijación con ventosas,para sujección de la base.
- Espátula de repostería para ayudar en la preparación. Su diseño ergonómico permite un agarre de la batidora mucho más cómodo y seguro.
Bonsenkitchen
Es una batidora eléctrica con varillas bastante económica y que tiene todos los accesorios básicos para comenzar a preparar nuestros pasteles, bizcochos y otras recetas de repostería sin mayor esfuerzo. Tiene cinco velocidades y una caja de almacenamiento para guardar fácilmente en la alacena todos los utensilios si ya no la estamos utilizando.
Bonsenkitchen Batidora de Varillas Eléctrica
- 🍫【5 Velocidades con Botón de Expulsión】- Esta batidora de varillas con 1 a 5 velocidades diferentes, Sólo tiene que tocar un botón para ajustar 5 velocidades. Ya sea velocidad lenta, media y rápida para satisfacer sus necesidades de mezcla en todas las direcciones.
- 🍰【300W Potente Motor 】La batidora de mano eléctrica está equipada con un motor de 300w, significa que puede ser más eficiente para la cocción. El potente motor puede girar los batidores más rápido en este momento. Mezclar la masa, los huevos, la leche, la mantequilla, la torta o incluso la crema de forma rápida, eficiente y fácil. La opción más duradera.
- 🍯【Compact Storage Base】Mantiene todo en un solo lugar. No sólo no se perderán a las profundidades de un cajón, sino que también ahorrará espacio para usted. Fácil botón de expulsión ayuda fácil y seguro para cambiar los accesorios con un solo toque.Convenientemente operar batidora de mano con una sola mano.
- 🧇 【 Accesorios de acero inoxidable】2 batidores de acero inoxidable y ganchos de masa son de larga duración para una apariencia prístina. Todos los accesorios son aptos para el lavavajillas y fáciles de limpiar, lo que le deja más tiempo para hornear y menos tiempo para fregar.
Taurus Station INOX
Es una batidora-amasadora de gran potencia. Con sus 500 W tiene la fuerza suficiente para mover todo tipo de masas y elaborar pasteles, bases de pizza y otras recetas de forma rápida y sencilla.
Además, tiene un detalle en su diseño que la hace única: un porta-varillas para guardar fácilmente los accesorios cuando ya no la estás utilizando. Para desmontarla, sólo tienes que pulsar un botón y extraer así los ganchos para amasar y las varillas mezcladoras.
Taurus Station INOX Batidora amasadora
- 500W: Station Inox tiene la fuerza que necesitas para elaborar todo tipo de masas. Bate, monta, mezcla y amasa todo tipo de ingredientes fácilmente.
- 5 VELOCIDADES: batidora amasadora con 5 velocidades para elaborar todo tipo de recetas de repostería sin limites.
- FUNCIÓN TURBO: para aquellas mezclas que se resistan más, incorpora la función turbo con la que podrás amasar de la forma más rápida.
- ACCESORIOS DE ACERO INOXIDABLE: viene con 2 ganchos distintos: las varillas amasadoras y las varillas batidoras. Accesorios de acero inoxidable fáciles de montar y desmontar.
- FÁCIL LIMPIEZA: la batidora amasadora Station Inox es ergonómica y fácil de limpiar. Para desmontar las varillas sólo tendrás que pulsar un botón. Varillas aptas para el lavavajillas.
Bosch MFQ40302 Styline
Con un diseño ergonómico y preciosos colores pastel a elegir. Tiene un potente motor de 500 W para elaborar cremas, merengues y masas con más volumen.
Por sus materiales de calidad y sus elegantes acabados, es una de las mejores batidoras-amasadoras que podrás encontrar en este momento.
Incluye un juego de varillas FineCreamer que permite inyectar aire a la mezcla, consiguiendo así masas más esponjosas.
Bosch MFQ40302 Styline Batidora y amasadora
- Consigue unos resultados impecables gracias a sus 500 w de potencia, sus varillas batidoras y sus garfios amasadores
- El diseño ergonómico y su mango con revestimiento antideslizante softtouch, garantizan que el agarre sea cómodo y seguro
- Sus 5 velocidades, con opción turbo adicional, la convierten en una herramienta adecuada para preparar cualquier tipo de masa
- Todos sus accesorios se pueden limpiar en el lavavajillas y sencillamente desmontables, lo que facilita al máximo su limpieza
- Consigue masas y cremas más esponjosas con las varillas finecreamer, que incorporan pequeñas esferas para inyectar más aire
- Componentes incluidos: Recogedor de cable, gancho para amasar, batidor
¿Cómo utilizar tu batidora eléctrica con varillas?
- Prepara la batidora con los accesorios necesarios y enchúfala a la corriente.
- Introduce los ingredientes en el recipiente que vas a utilizar para hacer la mezcla.
- Comienza a mezclar hasta obtener una masa de consistencia homogénea y cremosa.
- Retira las varillas y limpia los restos de masa que se hayan quedado adheridos antes de volver a utilizarla.
- Continúa con la receta.
¿Habéis probado ya la utilidad de este pequeño electrodoméstico en la cocina o todavía mezcláis los ingredientes con utensilios manuales?