Es fácil caer en la tentación de hacerte cargo tú mismo de tu mudanza para ahorrar algún dinero, pero si lo piensas dos veces, tal vez no sea la decisión más acertada. 

Las mudanzas son agotadoras física y mentalmente, sobre todo si hay muchas pertenencias que trasladar.

Deja de poner en un compromiso a tus familiares y amigos y encarga este servicio a una empresa de mudanzas profesional. Pronto descubrirás todas las ventajas de tomar esta buena decisión.

Ahorrarás mucho tiempo.

Las empresas de mudanzas ofrecen un servicio rápido y de calidad. Pueden realizar en uno o dos días el mismo trabajo que a ti te llevaría mucho más tiempo. Sus profesionales están entrenados en las tareas habituales de las mudanzas como el desmontaje de muebles, embalaje y descarga en el nuevo destino. Gracias a su experiencia pueden completar el trabajo en un tiempo récord para que puedas instalarte cuanto antes en tu nuevo hogar sin retrasos.

También ahorrarás dinero.

Si empiezas a echar números, te darás cuenta de que podrías ahorrar también bastante dinero. Si te encargas tú mismo de la mudanza, tendrás que asumir el coste de alquilar una furgoneta o camión para el transporte. Las empresas de mudanzas ya disponen de su propia flota de vehículos y equipamiento adecuado como carretillas, plataformas elevadoras y herramientas para el montaje y desmontaje de muebles.

Experiencia

Los profesionales de las mudanzas tienen mucha experiencia en el embalaje y transporte de toda clase de objetos, incluso aquellos que son especialmente frágiles y delicados como pantallas, cuadros y lámparas de cristal. El personal a cargo se ocupará de empaquetar con cuidado tus pertenencias utilizando materiales de embalaje de buena calidad. Además, realizarán un inventario para asegurarse de que no pierdes nada durante el traslado.

Seguridad

Aunque las pérdidas y daños son muy inusuales, si esto sucede también estarás cubierto por el seguro de la empresa y recibirás una compensación adecuada para la reparación o sustitución de tus bienes.

Servicio integral

Se encargarán de todos los aspectos logísticos de tu mudanza: embalaje, transporte, montaje de muebles, etc. Algunas empresas de mudanzas ofrecen un servicio de guardamuebles para que puedas almacenar temporalmente tus pertenencias si no tienes suficiente espacio en el lugar de destino o si se retrasa la entrega de llaves de la nueva vivienda.

También gestionarán el permiso de ocupación de la vía pública necesario para poder estacionar el camión de mudanzas sin recibir multas o sanciones administrativas.

Asesoramiento

También pueden asesorarte y resolver cualquier duda que surja durante la mudanza. Por ejemplo, pueden darte consejos para organizar las cajas de forma que ocupen menos espacio en las habitaciones.

Traslados en el extranjero

Si te piensas mudar a otro país, es indispensable contratar los servicios de una empresa de mudanzas internacional. Estos profesionales conocen bien la logística de traslados entre países, los requisitos aduaneros y protocolos a seguir. Sin su ayuda podrías tener problemas a la hora de gestionar la documentación y cumplir con las normativas legales.

Transparencia

Una empresa de mudanzas realmente profesional te ofrecerá un presupuesto desglosado y adaptado a tus necesidades. De esta forma evitarás sorpresas desagradables como costos ocultos no previstos inicialmente.

El precio normalmente dependerá de la distancia del traslado, el número de pertenencias que necesitas transportar y los servicios adicionales (embalaje, montaje, grúa elevadora) que hayas contratado.

Probablemente, en un primer momento el importe te parezca elevado, pero considera los beneficios y la tranquilidad que te aporta una mudanza profesional. ¡No hay dinero mejor invertido!

¿Cómo encontrar una buena empresa de mudanzas?

Si buscas una empresa de mudanzas profesional con excelente servicio y valoraciones, te recomendamos contactar con Grupo Amygo. Esta empresa fundada en 1964 es líder en el sector de las mudanzas y tiene cobertura en 5 continentes.

Grupo Amygo se especializa en mudanzas locales, nacionales e internacionales. Ya sea que estés cambiándote de vecindario dentro de la misma ciudad o necesites trasladarte a otro país, puedes confiar en su servicio eficiente y profesional.

Además, disponen de un servicio de guardamuebles en el caso de que necesites almacenar temporalmente tus pertenencias con total seguridad.

Si necesitas más información sobre sus servicios o quieres un presupuesto a medida, te invitamos a visitar la web de Grupo Amygo o llamar al 900 353 143 donde su equipo de expertos en mudanzas te ofrecerá asesoramiento personalizado.