¿Tienes un piso con parquet en Madrid? El parquet es un material elegante y atemporal que le da a la vivienda un aspecto cálido y acogedor. Sin embargo (y aunque bien mantenido dura décadas), el desgaste natural por el uso, la humedad o la exposición solar pueden hacer que se vea viejo y sin brillo o que presente desperfectos como manchas y arañazos. Dependiendo de la gravedad de los daños podría ser necesario acuchillar el parquet, es decir, pulir su superficie y barnizar para dejarlo como nuevo.
¿Qué es el acuchillado del parquet?
Es una técnica de restauración que consiste en realizar un lijado mecánico del suelo con una máquina llamada “acuchilladora”, diseñada para remover la capa superficial del parquet hasta llegar a la madera sana.
Después de lijar el suelo se deben retirar todos los restos de polvo y suciedad que hayan quedado en la habitación, se rellenan las grietas o agujeros con masilla y se realiza un segundo lijado más fino para que el parquet quede totalmente uniforme. La parte final consiste en aplicar barniz para sellar la porosidad de la madera y proteger el suelo. Si el procedimiento se ha realizado con cuidado el parquet se verá como el primer día.
Es muy importante tener en cuenta que el acuchillado del parquet debe efectuarse siempre por profesionales con experiencia ya que requiere el uso de maquinaria específica y conocer muy bien todo el proceso. De lo contrario, podríamos dañarlo todavía más.
¿Qué problemas se solucionan al acuchillar el parquet?
El acuchillado del parquet puede solucionar diferentes problemas como:
- Arañazos y marcas de desgaste
- Cambios de coloración y manchas provocadas por el sol o el envejecimiento de la madera.
- Pequeños agujeros, grietas o astillas.
- También es posible acuchillar el parquet para volver a aplicar el barniz cuando este ha desaparecido por completo. Sin embargo, lo mejor es que sea un profesional quien valore esta posibilidad, pues podría no ser la opción más acertada, dependiendo del caso.
¿Dónde encontrar una empresa especializada en reparación del parquet en Madrid?
¿Tu parquet está estropeado? Una empresa especializada en reparaciones de parquet sabrá identificar los problemas del suelo y ofrecer la mejor solución estética y funcional. Por eso si estás pensando en acuchillar el parquet en Madrid con todas las garantías y al mejor precio, te recomendamos ponerte en contacto con el equipo de Suelos Perfectos.
En Suelos Perfectos son expertos en el tratamiento y reparación de parquet y tarima flotante. Están familiarizados con los diferentes tipos de madera, sus características y las técnicas de reparación adecuadas en cada caso.
Tienen maquinaria de última generación para lijar el parquet y evitar que se produzca polvo. Esto garantiza un resultado de calidad y duradero.
Además, en Suelos Perfectos emplean barnices al agua que son menos contaminantes que los barnices tradicionales a base de disolventes y evitan los malos olores. Gracias a su secado rápido es posible aplicar varias capas en menos tiempo y finalizar antes el trabajo.
¿Cuánto cuesta acuchillar el parquet en Madrid?
El precio de acuchillar el parquet depende de varios factores (principalmente de los metros cuadrados). Para obtener un presupuesto personalizado lo mejor es ponerte en contacto con la empresa. Si lo deseas pueden realizar una visita técnica al domicilio para valorar el estado del suelo y los trabajos a realizar.