La cocina se ha convertido uno de los lugares más versátiles y aprovechados del hogar. Si hace algún tiempo era un espacio reservado a la preparación alimentos, a día de hoy la cocina se abre al resto de la casa integrándose con otras áreas de relax como el salón.
Para lograr esta transición los diseñadores utilizan en sus proyectos elementos como extractores inteligentes, baldosas decorativas o vidrios con relieve.
¿Te gustan las cocinas de estilo contemporáneo? En ese caso te animo a visitar la web de Inspiración al Cuadrado. Esta empresa madrileña se dedica al diseño, creación y ejecución de reformas. Se especializan sobre todo en el sector inmobiliario, aunque realizan proyectos de interiorismo en cualquier vivienda particular, local u oficina poniendo por delante valores como el trato personal, la sostenibilidad y el uso eficiente de la tecnología.
Si necesitas realizar una reforma de cocina en Madrid, te animo a echar un vistazo a su portafolio online donde encontrarás muchas ideas inspiradoras.
A continuación, mencionaré algunas tendencias actuales para reformar tu cocina en 2023 con un estilo moderno y contemporáneo.
Apuesta por el mármol
Tabla de contenidos
Es un material que sobrevive a las modas pasajeras y además es altamente sostenible.
Los mármoles con veta natural son los más elegantes y lujosos. Utilízalos tanto en la encimera como en las paredes para conseguir acabados de ensueño.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora bien, si el mármol te resulta demasiado frío puedes combinarlo con otros materiales naturales como la madera de roble o nogal para darle un toque de calidez.
Azulejos originales
Hay vida más allá de los clásicos azulejos cuadrados. En 2023 los diseñadores de interiores apuestan por los patrones escalonados o las superficies con relieve para aportar dinamismo.
Ver esta publicación en Instagram
Griferías vintage
Se llevan las griferías con acabados envejecidos y opacos o los grifos de latón de aspecto industrial con diseños que recuerdan a los modelos que se fabricaban a comienzos del siglo pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Introducir elementos vintage en una cocina actual es una forma de crear interesantes contrastes logrando un toque muy personal.
Cocinas de color negro
Los expertos en tendencias dicen que “el negro es el nuevo blanco”. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?
Lo cierto es que el color negro es muy elegante y fácil de combinar con electrodomésticos de acero inoxidable. También resalta la belleza de otros materiales como las piezas de mármol y la madera.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes atreverte con el “total black” o introducir algunos gabinetes de color que hagan contraste.
Cocina integrada
El horno, la lavadora, el frigorífico, el lavavajillas… Cada vez tenemos más electrodomésticos en nuestra cocina, pero podemos ocultarlos de forma discreta para mantener el orden visual.
Ver esta publicación en Instagram
Las cocinas integradas nos permiten ahorrar espacio y por eso son la opción más solicitada en apartamentos y pisos pequeños.
¿Te han gustado estas ideas? Recuerda que el secreto para que una cocina se vea moderna y actual consiste muchas veces en combinar materiales y texturas de manera inteligente: mármol, madera, hormigón, cerámica o metal. Todo ello sin perder de vista la funcionalidad y una distribución inteligente del espacio.