La decoración mediterránea se caracteriza por su estética cálida y acogedora. Cada elemento textil del hogar nos recuerda la amabilidad del clima y el carácter cercano y alegre de sus gentes, esa sensación tan especial que sentimos al reunirnos alrededor de la mesa para disfrutar de una comida o merienda en familia.

El momento de decorar la mesa es muy especial. No se trata sólo de deleitar el paladar, sino también divertirse y no dejar pasar la felicidad de estos bellos momentos de la vida. Por eso, cuidar los detalles es importante. Un bonito centro de mesa con flores, un mantel vistoso o una cubertería reluciente hacen que nos sintamos ofrendados y queridos por las personas que nos rodean.

Por eso hoy te hablaremos de los manteles antimanchas de Mediterranean Point, una opción práctica y elegante para darle un toque de estilo a tu mesa.

Para quienes todavía no conocéis esta marca, Mediterranean Point es una empresa valenciana con una línea de diseño textil inspirada en la región del Mediterráneo: sus paisajes, sus colores y su estilo de vida. En su tienda online podrás encontrar muchos utensilios de uso cotidiano como alfombras vinílicas, manteles o escurreplatos.

Una mesa limpia y con mucho encanto.

Los manteles antimanchas de Mediterranean Point están hechos de materiales especiales que repelen las manchas. Son fáciles de limpiar después de cada uso (basta con pasarles un paño húmedo) ya que tienen una capa de resina impermeable que impide que los líquidos penetren en su interior.

Estas características hacen que sean ideales para usar en exteriores o en áreas donde es probable que se derrame algo. También son muy populares en restaurantes y negocios de hostelería debido a su resistencia y facilidad de limpieza.

Todos los manteles antimanchas de Mediterranean Point están fabricados en telares textiles de la Comunidad Valenciana. Poseen el certificado STANDARD 100 BY OEKO-TEX, que garantiza que en el proceso de producción no se han utilizado sustancias tóxicas.

Estilo mediterráneo.

Además de las características que acabamos de mencionar, estos manteles destacan por su diseño y detalles ornamentales. Por ejemplo, tienen dobladillo de 1 cm. hecho con hilo reciclado y bies de algodón del mismo color que hay en la parte superior del mantel.

Los estampados son muy variados y utilizan patrones geométricos y orgánicos: desde los cuadros vichy (tan de moda esta temporada), a los motivos abstractos, rayas, lunares y flores (al más puro estilo campestre).

En cuanto a los colores, son muy elegantes e inspirados en la Naturaleza mediterránea: beiges, tostados, tonos piedra y blancos rotos.  Puedes usarlos tanto para ocasiones formales como informales.

¿Te han gustado estos manteles antimanchas de Mediterranean Point? En su página web descubrirás otras propuestas interesantes y muchos consejos para aprender a decorar tu mesa al estilo mediterráneo.