Una casa bellamente decorada forma parte del encanto de la Navidad. En estas fechas se respira un ambiente mágico, entrañable y acogedor. En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos para decorar tu hogar en esta época tan especial del año.

¿Cuándo empezar a colocar la decoración navideña?

Los españoles comenzamos a colocar la decoración navideña algo más tarde que el resto de los europeos. Muchas familias aprovechan el puente del Pilar para poner a punto todos los detalles.

¿Qué adornos elegir?

No es necesario invertir mucho dinero en los adornos navideños. Si compras por Internet podrás encontrar ofertas interesantes que se adaptan a diferentes estilos de decoración: clásico, rústico, minimalista, escandinavo…

Algunos elementos decorativos que no pueden faltar:

  • Bolas para el árbol de Navidad
  • Luces
  • Estrella de Belén
  • Piñas y hojas
  • Coronas navideñas
  • Lazos
  • Guirnaldas
  • Muñecos de nieve
  • Figuras para el Belén
  • Cascabeles y campanas

¡Veamos algunas ideas para empezar a colocarlos!

Decoración del árbol de Navidad

El árbol de Navidad es el centro de atención de toda la casa y por eso es importante decorarlo con esmero.

No sólo las luces engalanan al árbol sino también las bolas de Navidad que se cuelgan de sus ramas. Desde las clásicas bolas esféricas de color rojo o dorado con o sin purpurina, a los adornos personalizados (ejemplo) con la foto o el nombre de cada miembro de la familia.

 

Sin duda estos últimos le darán un toque hogareño y entrañable al árbol.

estrella de Belén

¡No te olvides de la estrella de Belén! Las tienes en diferentes tamaños y materiales. Debe coronar la punta del árbol.

Luces

Son elementos irreemplazables. Puedes elegir luces blancas o de colores, estáticas o parpadeantes… Te recomendamos colocar una cortina de luces LED en las ventanas, de forma que sean visibles al exterior.

Pegatinas

Un adorno económico y que suele gustar mucho a los niños. Elige pegatinas en colores alegres y con motivos navideños como muñecos de nieve, Papá Noel o renos.

Calcetines

¿Has utilizado alguna vez los calcetines para la decoración de Navidad? Sabemos que no todas las casas tienen una chimenea, pero pueden colocarse también en el mueble del salón. En ellos introduciremos golosinas, dinero o pequeñas sorpresas para nuestros seres queridos.

Guirnaldas

Sirven para decorar zonas de la casa como las escaleras o los marcos de las puertas. Suelen tener adornos como lazos, flores y bolas de diferentes colores o incluso luces LED entre sus ramas.

Corona de Navidad

Será uno de los primeros adornos navideños que colocaremos en nuestro hogar. Su significado es muy especial: el círculo representa el ciclo vital de la Naturaleza y las flores o las piñas los dones y la buena suerte. Suele situarse en la puerta de la casa para dar la bienvenida a nuestros huéspedes y transmitirles los mejores deseos. Aunque también podemos colgarlas en otros lugares destacados de la casa para conseguir un toque cálido, por ejemplo, en la chimenea (si tienes una) o en una pared como si se tratase de un cuadro.

¿Te han gustado estas ideas? ¡Un último consejo! No dejes para el último día la compra de los adornos navideños pues es posible que luego no encuentres lo que estabas buscando o lo tengas que pagar a un precio más caro.