La habitación es el lugar de la casa donde los más pequeños pasan muchas horas a lo largo del día. Allí no solo duermen y descansan. También crecen, juegan, sueñan, aprenden y fantasean sus grandes aventuras.

Es importante que se sientan cómodos, protegidos y tranquilos al pasar su tiempo en este lugar. Para esto, el mobiliario, los textiles, el color de las paredes y el uso del espacio deben estar en perfecta combinación.

Con esto en mente, nos enfocamos en decorarlo según nuestras ideas. Hay que pensar en la funcionalidad del mobiliario, en su ubicación y la facilidad de limpiarlos. No obstante, dejamos de lado los deseos de los niños.

La habitación perfecta debe estar decorada conforme a la personalidad de tus hijos. Deben sentirla suya, su mundo para crear y ser ellos mismos.

Si no sabes cómo unificar tus criterios de decoración y los deseos de tus hijos, aquí te daremos las claves. El resultado será una habitación que sea funcional y a la vez divertida.

Ideas para hacer más divertida la habitación de tus peques

La decoración de la habitación de tus niños debe tener elementos con los que se sienta identificado y a gusto. Además, deben transmitir seguridad y funcionar según sus necesidades e interés.

Tener una habitación donde tus hijos disfruten estar no es complicado. La creatividad y el entusiasmo deben ser la clave para lograr tu objetivo.

Sigue las siguientes recomendaciones y tendrás un área de la que tus peques no querrán salir.

Adquiere mobiliario adecuado

Los muebles de la habitación de los niños deben ser del tamaño adecuado para no sobrecargar el espacio. Tus niños deben poder moverse sin ningún obstáculo. El mobiliario que incluyas debe ser práctico y no centrarse únicamente en aspectos decorativos.

Compra muebles que sirvan para organizar y guardar todos sus juguetes. La mejor opción son aquellos que combinen cajones para guardar ropa y estanterías para tener algunas cosas a la vista. También podrías incluir un escritorio para leer, hacer sus deberes, o simplemente dibujar.

Revisa la web de la tienda de muebles Miroytengo para conocer las opciones que ofrecen en este tipo de mobiliario para habitaciones infantiles. Seguro que encontrarás los artículos adecuados para el refugio de tu peque.

Es importante que tengas en cuenta que los cambios que hagas para hacer más divertida la habitación de tu peque deben ser fáciles de sustituir. Recuerda que tus hijos crecen rápido, aunque no quieras, y que sus gustos pueden cambiar igual de rápido.

Es recomendable que el mobiliario pueda crecer con ellos y que los cambios que debas hacer durante su crecimiento sean solo estéticos.

Una buena idea es utilizar mobiliario para la habitación completa como los de las de Habitaciones Juveniles Modernas Completas – Miroytengo.es. Podrás elegir entre diferentes formas y colores que podrás adaptar mientras tu hijo crece.

Utiliza colores alegres y fuertes

Una manera muy sencilla de hacer más divertida la habitación de tu peque es aplicando colores vivos en las paredes y accesorios. Toma la inspiración de los colores representativos de su personaje favorito.

Coloca el color más fuerte en algunas de las paredes y contrástalo con tonos claros. También puedes equilibrar la habitación utilizando el color predominante en los tejidos, cojines o accesorios decorativos.

Coloca vinilos decorativos

Otra forma de darle vivacidad e imprimirle su personalidad a la habitación es colocando vinilos decorativos en las paredes o muebles. Puedes escoger una pared y hacerla el centro focal de toda la habitación.

Los vinilos no solo son bonitos y divertidos, sino que también son muy fáciles de colocar o retirar para cambiarlos.

Los vinilos decorativos infantiles pueden ser de sus personajes favoritos o con motivos de su preferencia. También puedes buscar una tienda especializada en vinilos y preguntar si los personalizan. De esta manera, podrás hacer un diseño según los gustos de tu hijo o incluso colocar su nombre o palabras motivadoras.

Accesorios únicos y funcionales

Otra de las formas de imprimir un toque único y alegre a la habitación de tu peque es con accesorios creativos. Elige estanterías de colores contrastantes o píntalas según tu gusto. También puedes colocar cajas organizadoras de colores fuertes debajo de la cama.

Incluye un perchero original para que tu hijo cuelgue su mochila o chaqueta. Existen una gran variedad de modelos de pared o de pie. Algunos vienen con figuras coloridas como escaladores, estrellas, héroes, o con colores llamativos.

Las lámparas también son un accesorio que aporta un efecto mágico a este rincón especial de tu hijo. Prueba con una hilera de bombillas de gran tamaño instaladas de esquina a esquina en el techo de la habitación, como las que ves en las ferias.

Si pintas el techo de un color oscuro, el resultado puede ser una noche estrellada cada vez que enciendas la luz.