Hasta hace pocos años los grifos se consideraban piezas funcionales y poco decorativas, pero a día de hoy esta percepción está cambiando. El auge de las cocinas abiertas e integradas con otras partes de la casa como el salón, nos obliga a prestar más atención a estos detalles.
En 2023 los grifos para el fregadero combinan estética y funcionalidad. Por supuesto, también es importante que sean de buena calidad, ya que de esto dependerá su duración.
Los nuevos acabados y materiales.
El material más utilizado para fabricar grifos de cocina sigue siendo el acero inoxidable ya que es higiénico, resistente y nunca pasa de moda.
Otro material que va ganando terreno es el cromo cepillado. Es el acero inoxidable de toda la vida, pero con un acabado mate que resulta muy práctico ya que apenas deja ver las huellas.
Los grifos de latón son una opción popular dentro del estilo industrial.
Además, en 2023 triunfan los grifos de acabado negro mate que combinan con los muebles y encimeras del mismo color consiguiendo un toque minimalista y sofisticado.
Diferentes diseños de grifo para el fregadero.
Considerando el tipo de apertura los grifos pueden ser:
- Bimando: son el modelo más clásico. Tienen un mando de control para regular el flujo de agua caliente y otro para el agua fría.
- Monomando: en este caso disponemos de un único mando para controlar el flujo del agua y la temperatura. En general son más precisos y hacen posible un mayor ahorro del agua.
Considerando el tipo de caño los grifos para el fregadero pueden ser:
- Altos: son los más prácticos ya que permiten rellenar cómodamente recipientes grandes como ollas o garrafas. Con todo, no son aconsejables para fregaderos pequeños porque salpicarían demasiado.
- Extraíbles: utilizan un caño medio que se puede extraer y cambiar por otro más alto para llenar recipientes grandes. Son una buena opción en fregaderos de tamaño reducido.
- Giratorios y abatibles: los grifos de caño giratorio son ideales para ahorrar espacio en fregaderos dobles mientras que los abatibles se colocan sobre todo cuando el fregadero está situado delante de una ventana. Pueden desplazarse por completo dejando el hueco despejado.
Las últimas tecnologías en grifería.
Para mejorar aún más la funcionalidad de los grifos de cocina, en 2023 los fabricantes incorporan tecnologías que permiten hacer un uso más rápido y eficaz. Por ejemplo, están los grifos con función “manos libres” que tienen un sensor de infrarrojos que activa el flujo del agua al detectar el movimiento de las manos debajo del caño. También encontramos sistemas touch que activan el grifo con tan sólo pulsar un botón situado en un extremo del caño.
¿Dónde encontrar los grifos más elegantes y funcionales para la cocina?
Si buscas calidad y garantía, te recomiendo visitar la tienda online de fontanería Fontacor.
En Fontacor tienen más de 20 años de experiencia en la venta y distribución de todo tipo de artículos de fontanería y gas, trabajando con las mejores marcas de su industria: Tres, Imex, Andemen, etc.
Además, si necesitas asesoramiento para comprar grifo de cocina online el equipo de Fontacor resolverá todas tus dudas. Sólo tienes que visitar el apartado de contacto de su web o llamar por teléfono al 638 28 57 85 y un experto en fontanería se pondrá en contacto contigo para recomendarte la mejor opción de su catálogo online.