El auge de las viviendas tipo loft y de la decoración de estilo industrial ha revivido el interés por un material de construcción, que estuvo muy de moda en los 90’: el microcemento.
Este revestimiento se compone de cemento, resinas y pigmentos de color. Destaca por su versatilidad y gran adherencia a todo tipo de superficies: azulejos, pladur, yeso, hormigón, cerámica, etc.
Si quieres descubrir qué es el microcemento y cómo aplicarlo, no te pierdas nuestro artículo de hoy.
¿Por qué el microcemento es tendencia en decoración?
Cada vez más personas se interesan en el microcemento como material de obra para hacer reformas.
Desde el punto de vista estético el microcemento da sensación de amplitud y continuidad. Es ideal para pisos modernos de cualquier tamaño, en especial si tienen una decoración minimalista de estilo nórdico o industrial.
Tiene muchas posibilidades en cuanto a acabados, colores y texturas. Podemos elegir un acabado pulido y mate o más brillante. Incluso es posible crear superficies rugosas y antideslizantes para zonas resbaladizas como la cocina, el baño o el área que rodea a la piscina.
Además, el microcemento ofrece una gran resistencia al desgaste, las manchas y la exposición solar. Podemos usarlo en reformas de interior o de exterior: desde las paredes y suelos de la casa, a la encimera de la cocina, un patio interior o zonas de alto tránsito como oficinas y locales comerciales.
Otra de sus ventajas es que es muy higiénico ya que a diferencia de los azulejos no tiene juntas donde se acumule el moho y la suciedad.
Su limpieza es muy sencilla, sólo necesitamos fregarlo regularmente con agua y jabón neutro, evitando los productos abrasivos como la lejía o el amoníaco. De vez en cuando, se recomienda también aplicar ceras de alto brillo para renovar su capa protectora.
¿Cómo instalar correctamente el microcemento?
Para colocar microcemento no es necesario levantar el material de revestimiento anterior. De esta manera, no genera escombro ni es necesario solicitar una licencia de obras para la reforma.
Se aplica progresivamente en capas de 2 ó 3 mm. de espesor sobre una superficie nivelada y estable. Si lo vamos a usar como material de revestimiento para el suelo, es recomendable colocar antes una malla de fibra de vidrio para evitar fisuras.
Entre capa y capa, el material se va puliendo para garantizar que la superficie esté totalmente lisa y sin irregularidades. Finalmente, se aplica un tratamiento de sellado para conseguir mayor resistencia a las manchas, arañazos y humedad.
Como podrás imaginar, el microcemento es un material delicado que debe ser instalado por profesionales del sector para evitar complicaciones futuras.
Una de las empresas con más experiencia en nuestro país realizando este tipo de trabajos es Ibiza Microcemento. Sus instaladores profesionales tienen una gran experiencia utilizando el microcemento como material para todo tipo de reformas. Su premisa es dar un servicio 100% personalizado teniendo en cuenta los gustos, necesidades y preferencias de sus clientes.
No dudes en ponerte en contacto con ellos si necesitas asesoramiento para tu reforma o un presupuesto a medida.
Siempre que vamos a invertir en materiales y mano de obra es importante ir a lo seguro y gastar el dinero en una reforma que podamos disfrutar durante muchos años. Encuentra a los mejores instaladores de microcemento en tu ciudad y disfruta de todas las ventajas que ofrece este material.