Los cumpleaños son muy especiales en la vida de cualquier niño. La infancia pasa muy rápido y todos los padres quieren dar a sus hijos lo mejor y hacer que ese día sea memorable.
¿Cuándo conviene organizar el cumpleaños en casa?
Tabla de contenidos
Si se trata de una fiesta multitudinaria probablemente será necesario alquilar un local para el evento, pero si solamente asistirán algunos amigos del colegio puedes organizar tú misma el cumpleaños en casa y ahorrar algo de dinero. Eso sí, tienes que planificar todo con antelación y no dejar las compras para el último momento.
A continuación, te dejamos algunos consejos para que no se te pase por alto ningún detalle.
Pregunta a tu hijo.
Si es demasiado pequeño tendrás que crear tú misma la lista de invitados, pero en el caso contrario, debes tener en cuenta su opinión sobre cuáles son los amigos a los que desea invitar. Si desea excluir a algún niño, pregúntale el motivo y trata de razonar con él, pero nunca le obligues.
Decoración para cumpleaños en casa.
No es necesario tirar la casa por la ventana para celebrar un cumpleaños infantil, pero conviene ser detallista con la decoración para crear un ambiente alegre y festivo.
Los globos, guirnaldas, banderines y serpentinas son ideales para añadir un toque mágico a la celebración. Si no tienes mucho tiempo para buscar estas cosas puedes comprar artículos de fiesta online en la web de Bazar24. Tienen todo lo necesario para organizar un cumpleaños en casa y hacer que los niños se lo pasen en grande.
Menaje desechable
Elige manteles, platos y servilletas de usar y tirar. De esta manera no tendrás que perder tanto tiempo recogiendo y limpiando después de la fiesta. No es necesario mencionar que los niños ensucian bastante. Si se derrama una bebida sobre un mantel de papel sólo tienes que quitarlo y sustituirlo por otro nuevo. Además, estos productos ya vienen personalizados con temáticas de cumpleaños y colores divertidos.
Cumpleaños temático
¿Has pensado en organizar una fiesta temática de cumpleaños? Esta tradición viene de Estados Unidos, pero poco a poco se ha vuelto popular en nuestro país. Consiste en elegir un tema específico para el evento: superhéroes, piratas, animales de la selva… La idea es crear un ambiente divertido inspirado en las aficiones e intereses de tu hijo.
Meriendas saludables
Prepara una merienda saludable y sencilla: sándwiches de jamón y queso, pinchos de frutas, gelatinas y aperitivos como patatas fritas.
Evita sin embargo las frituras poco saludables como croquetas, churros o donas fritas. En cuanto a las bebidas, lo es mejor optar por la limonada y los zumos naturales en lugar de los refrescos con gas.
Una buena idea es montar un pequeño candy bar decorado con guirnaldas y globos para que los niños se vayan sirviendo lo que les apetezca.
Tarta de cumpleaños
Con ella llegará el momento más dulce de la fiesta. Elige una tarta de fondant si quieres un diseño original y creativo. Otra opción más económica es la tarta de merengue o la tarta de chocolate. Si el cumpleaños se celebra en verano, piensa en postres refrescantes como la tarta de frutas helada.
Opciones de entretenimiento
No permitas que los niños se aburran. Si tu presupuesto te lo permite, contrata los servicios de una animadora infantil. Tienen mucha experiencia organizando este tipo de eventos y enseñando actividades como manualidades, globoflexia o incluso pintura facial.
Otra opción es organizar con otras madres competiciones de juegos de mesa, baile o karaoke infantil.
La música no puede faltar. Ten preparado un playlist con las canciones que le gustan a tu hijo. ¡Nada de reguetón! Recuerda que debe ser adecuada a la edad.
Piñata de cumpleaños: diversión a lo grande
Romper la piñata y compartir los dulces puede ser emocionante. Además, es una forma de hacer que los niños se diviertan y participen de una actividad en grupo. Puedes encontrar piñatas de diferentes colores y diseños. Lo ideal es elegir un tamaño acorde al número de niños invitados.
¡Sigue estos consejos y la fiesta de cumpleaños de tu hijo será inolvidable!