Te explicamos las razones por las que te vas a alegrar de esta decisión.

Comprar o alquilar la vivienda ideal cada vez resulta más difícil porque la oferta de las viviendas que se ofrecen es poco atractiva, principalmente por los precios prohibitivos. El incremento de los precios se ha notado tanto en vivienda de obra nueva como de segundo uso y no parece que por el momento esta tendencia vaya a cambiar.

Esto está promoviendo que la gente prefiera invertir sus ahorros en una casa que necesite una reforma, porque a este detalle hay que añadir la gran ventaja de que si se cuenta con la colaboración de un estudio de arquitectura, esa casa o apartamento va a quedar a medida con los espacios y acabados que cada uno desee. ¿Qué más se puede pedir?

Arquitecto para reformar tu vivienda en Vitoria y en otras grandes ciudades, que debe ser siempre cuidadosamente escogido porque su figura es esencial en función del tipo de reforma que se vaya a emprender. No hay que olvidar que se trata del hogar, del lugar en el que vamos a pasar muchas horas y por muchos años. A nivel administrativo, para solicitar la licencia de obra no se necesita el arquitecto pero para que el resultado de la vivienda sea más práctico, la inversión en el arquitecto marca mucho la diferencia.

Reformas al gusto

Reformar una vivienda va a lograr, entre otras cosas, que ésta tenga mejor aislamiento acústico y térmico que si se compra alguna de las promociones de obra nueva, que no están tan bien equipadas de serie. Arquitectos en Vitoria confirman que la mayoría de sus trabajos de reforma son en puntos muy valorados de las ciudades mientras que la obra nueva implica trasladarse por lo general al exterior.

A esto hay que sumar que cuando se diseña esa vivienda a medida, no nos vamos a encontrar con la situación de que sobren habitaciones o falten, o que prefiramos una cocina abierta al salón y nos encontremos con una en la que o no es posible o tendremos que hacer obra. Y así tantas otras situaciones que hacen que si se pone en una balanza, se incline del lado de que invertir en una reforma vale mucho la pena.

La inversión en vivienda vuelve a cobrar fuerza

Lo saben bien en un estudio de arquitectura en Álava, 1307, en el que por cierto han recibido varias distinciones por sus proyectos. El mercado se ha reactivado y la reforma está de moda. Hay un interés creciente en que la vivienda sea personalizada. Los expertos coinciden en que hay que especializarse y ofrecer todo tipo de servicios.

Una opción interesante

El hecho de que la tecnología sea una aliada y poder amueblarlo de manera virtual con diferentes estilos para ver cómo puede ser el resultado final, es algo que también ha contribuido mucho. Y la pandemia ha sacudido nuestras prioridades, y una de ellas nos ha enseñado a valorar mucho más el espacio en el que vivimos por si tenemos que pasar muchas horas en él.

Un cambio de perspectiva

Se valora que haya un lugar en el que poder teletrabajar si es necesario. Se agradece muchísimo explotar las posibilidades de luz natural, que la decoración esté a la última o que tenga terraza o al menos, algún balcón.

En el perfil por lo general se trata de un cliente joven, con un poder adquisitivo medio pero que da importancia a la practicidad del hogar y a su estilo. Si se echa un vistazo a algunas buenas reformas, aparte de tomar ideas, se comprobará que los resultados ganan por mucho a las viviendas de obra nueva.