Los pies niveladores son componentes universales que se utilizan para corregir desniveles producidos por las irregularidades del suelo y absorber ligeras vibraciones.

Son el soporte ideal para todo tipo e maquinaria, cintas transportadoras, muebles, expositores, etc. Aunque su uso es muy habitual en instalaciones industriales, también se utilizan el el hogar, por ejemplo como soporte para las lavadoras y todo tipo de electrodomésticos, garantizando así su estabilidad y evitando problemas de ruidos molestos.

¿De qué están hechos los pies niveladores?

Los pies niveladores suelen tener una base de polamida reforzada que los hace más resistentes y adecuados para ambientes corrosivos, sanitarios y alimentarios. Además tienen una espiga de acero inoxidable (rótulas o fijas) que llevan el peso de la carga a la base.

Usos frecuentes

Los pies niveladores tienen diferentes usos domésticos e industriales:

  • Levantar muebles: facilitan la tarea de trasladar muebles o cualquier tipo de carga que debamos reubicar con frecuencia.
  • Nivelar objetos: no todos los suelos son uniformes, pero gracias a los pies niveladores podemos compensar las irregularidades del terreno haciendo que la superficie sea más estable.
  • Reducir vibraciones y ruidos: tienen una base de goma aislante que amortigua los ruidos producidos por los electrodomésticos durante su funcionamiento cuando existe un desnivel del suelo.

Tipos de pies niveladores

Existen diferentes tipos de pies niveladores en el mercado. La elección de un producto u otro dependerá del uso que pensamos darle.

Por ejemplo, tenemos los pies giratorios que disponen de una rótula entre la caña y la base, lo que permite una oscilación de +/ – 20º. Son muy útiles si tenemos que hacer una instalación en superficies irregulares o cuando vamos a mover una carga con frecuencia. Por el contrario, los pies fijos no disponen de ángulo de movimiento y se emplean principalmente para tareas pesadas o para corregir desniveles importantes. Por último, están también los casquillos de rosca o conteras que son piezas de unión a un tubo que proporciona la altura (pueden ser cilíndricos o cuadrados).

¿Dónde comprarlos?

Si buscas pies niveladores o conteras de plástico de calidad, te recomendamos echar un vistazo al catálogo online de FORTAPS.

FORTAPS es una empresa familiar creada en 1996 y dedicada a la fabricación y venta de protectores de plástico y caucho termoplástico: conteras, topes y pies niveladores. Son expertos en aplicar la ingeniería al desarrollo de moldes de inyección, optimizando todas las fases del proceso de producción para que el cliente pueda disfrutar de un servicio personalizado y de un producto que obedece a los más altos estándares de calidad.

Los pies niveladores de FORTAPS están fabricados en polietileno y poliamida de alta calidad que los hace más ligeros y resistentes a la hora de soportar la carga de cualquier equipo o maquinaria.

La satisfacción de los clientes es una de las máximas de la empresa que nos garantiza la sustitución del producto ante cualquier fallo o desperfecto.

Por todas estas razones podemos afirmar que FORTAPS es una empresa líder en el sector y merece la pena consultar su catálogo online para hacernos una idea de la variedad de conteras y pies niveladores que existen en el mercado y tomar así la mejor decisión de compra.