La limpieza de obra es esencial para la seguridad de los trabajadores y la calidad de la construcción. Mantener el área libre de desechos reduce el riesgo de sufrir accidentes y permite a los obreros realizar las tareas de manera eficiente ya que no tendrán que sortear los obstáculos de una zona de trabajo sucia.
Una buena forma de ahorrar tiempo y dinero en la limpieza de obra es contratar a una empresa especializada en este tipo de servicios ya que disponen del equipamiento y los productos necesarios para garantizar una limpieza adecuada y cumplir con los estándares requeridos.
Además, una empresa de limpieza profesional cumplirá con las regulaciones ambientales en vigor. De esta forma evitarás posibles sanciones relacionadas con una mala gestión de residuos.
Elegir los productos adecuados en la limpieza de obra.
Es otra razón de peso para contratar a una empresa de limpieza profesional.
Los productos de limpieza inadecuados pueden dañar permanentemente los materiales usados en la construcción como la madera, el vidrio o el acero (incluso si son de primera calidad). Si esto sucede quedarán manchas y residuos sobre la superficie que son imposibles de eliminar. A la larga, la sustitución de los materiales inservibles genera un gasto adicional que se podría haber evitado al encargar el trabajo a profesionales cualificados.
Por otra parte, debes considerar también que algunos productos de limpieza no cumplen con las regulaciones sanitarias y ambientales. Esto supone un riesgo para la seguridad de los trabajadores y el medioambiente. Las empresas de limpieza profesionales son conocedoras de la normativa en vigor y de cuáles son los productos autorizados.
Evitar retrasos en la entrega final al cliente.
Es otro aspecto muy importante a tener en cuenta. Las empresas especializadas en limpieza de obra son muy eficientes en su trabajo. Pueden lograr grandes resultados en poco tiempo, consiguiendo así que los precios sean más competitivos.
Podrás preparar antes la obra para la inspección final, garantizando que se cumplan todos los requisitos para la entrega al cliente.
¿Cómo encontrar una empresa de limpieza de obras profesional?
Tal como explicamos en los apartados anteriores, los materiales que se encuentran en la obra pueden ser muy costosos. No encargues este tipo de trabajo a cualquier empresa sin antes investigar un poco.
Debes asegurarte de que estás ante profesionales capacitados y experimentados en el manejo de equipos y productos de limpieza específicos para obras. Una buena idea es consultar las referencias de clientes anteriores para asegurarte de la calidad del servicio.
Observa además que la empresa cuente con las licencias y permisos necesarios para operar en tu zona geográfica. Por ejemplo, Limpiezas SIL es una empresa de limpieza de obras en Madrid con más de 20 años de experiencia en el sector y que es conocida por la calidad de su servicio al cliente, preocupándose en todo momento de que las expectativas se cumplan.
Además, en Limpiezas SIL son pioneros en la integración de sistemas de gestión medioambiental. Todos los productos que utilizan en sus trabajos de limpieza llevan la etiqueta ecológica Ecolabel de la Unión Europea. También cumplen con los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 en lo que respecta a la reducción del consumo energético y a los estándares de sostenibilidad en la gestión de residuos.
Puedes pedir un presupuesto sin compromiso para la limpieza de obra en Madrid visitando su página web o llamando al 914 33 08 95