El momento de instalar la piscina en tu terraza o jardín es muy emocionante para tus hijos. Seguro que hace días que te preguntan cuándo podrán darse un chapuzón. Y es que los juegos acuáticos son muy entretenidos y una buena forma de socializar con otros niños. Para aumentar aún más la diversión, puedes comprarles algunos juguetes para piscina ¡seguro que les encantan!

Además de entretener, estos juguetes están pensados para que tus hijos desarrollen su imaginación y pierdan el miedo al agua.

Para hacer una buena elección, te recomiendo leer el blog con ideas de juguetes y regalos “Mi mamá es novata”.  Está escrito por una mamá bloguera que comparte sus experiencias y recomendaciones de productos.

Sabemos que cada niño es diferente y que además pueden aburrirse rápido si les ofrecemos siempre los mismos juguetes. Por eso lo mejor es hacernos con un buen surtido de estos accesorios para la piscina.

Flotadores

Son ideales para los niños pequeños que están aprendiendo a nadar ya que proporcionan un apoyo adicional y les ayudan a sentirse seguros mientras juegan. Elígelos con colores y formas divertidas (unicornios, personajes de dibujos animados, etc).

Asegúrate de que el flotador cumple con los estándares de seguridad y tiene un tamaño adecuado para la edad del niño.

Pistolas de agua

Un clásico que nunca pasa de moda. Son el juguete perfecto para comenzar una emocionante batalla acuática llena de risas y diversión.

Juguetes teledirigidos

Barcos, submarinos o criaturas acuáticas a control remoto. Han sido diseñados para su uso específico en el agua y están pensados para los niños un poco más mayores.

Juguetes de buceo

Son una buena elección para niños que están aprendiendo a sumergirse y nadar bajo el agua. Están diseñados para simular situaciones de búsqueda y rescate (piezas de rompecabezas, tesoros hundidos, etc.).

Es muy importante no dejar nunca a los niños solos mientras están utilizando estos juguetes.

Juegos de agua interactivos

Fomentan la cooperación y competencia amistosa. Desde circuitos de obstáculos hasta lanzadores de pelotas, estos juguetes garantizan horas de diversión en buena compañía.

Juegos de lanzamiento

Ponen a prueba las habilidades de puntería de los peques. Por ejemplo, puedes colocar aros flotantes en diferentes puntos de la piscina y desafiar a los niños a lanzar objetos como pelotas o discos para tratar de encestarlos. También puedes colocar una diana flotante y repartir dardos acuáticos para que compitan por obtener la mayor puntuación posible. Elige una distancia adecuada a la edad y habilidades de los niños.

Juegos de construcción acuática

Son ideales para niños tranquilos que disfrutan de las actividades creativas. Algunos ejemplos serían los puzzles acuáticos o los bloques de construcción flotantes.

Estos juegos de construcción estimulan también la coordinación y la motricidad fina.

Recuerda que a la hora de comprar juguetes para la piscina, es importante asegurarse de que cumplan con las normas de seguridad y sean adecuados para la edad del niño. Deben estar fabricados con materiales libres de tóxicos y evitar las piezas desmontables y pequeñas.

Elige con tus hijos algunos de estos juguetes que sugerimos y prepárate para un verano lleno de risas, chapoteo y aventuras acuáticas inolvidables.