Colgar cuadros es una excelente forma de personalizar tu hogar y conseguir un ambiente único, pero también pueden surgir complicaciones con las que no contabas: agujeros mal ubicados, cuadros torcidos, daños en la pared o obras de arte que se caen al suelo por una mala sujeción.
¿Has oído hablar alguna vez de los rieles para colgar cuadros? Es un sistema práctico y sencillo que utilizan los museos desde hace décadas, pero que también puede tener un uso doméstico.
¿Por qué utilizarlos?
Lo cierto es que el uso de rieles no está muy extendido entre usuarios particulares, pero es uno de los sistemas para colgar cuadros más seguro, sencillo y práctico que podrás encontrar.
A continuación, te detallamos algunas de sus ventajas:
Flexibilidad
Los sistemas de guías con anclaje al techo o a la pared ofrecen una solución de sujeción altamente flexible. Esto quiere decir que tendrás mayor libertad a la hora de elegir la disposición de tus cuadros. Por ejemplo, colgar los cuadros desde el techo proporciona una apariencia limpia y moderna ya que los cables quedarán invisibles, mientras que el anclaje de pared es más tradicional.
Seguridad
La seguridad es una de las principales preocupaciones al colgar cuadros, especialmente los de gran tamaño o valor. Los sistemas actuales están diseñados para soportar hasta 20 kg de peso, y algunos modelos pueden resistir hasta 50 kg. Esto te proporciona tranquilidad minimizando el riesgo de caídas accidentales.
Precisión
Nada arruina más una decoración cuidada que un cuadro torcido. Con los sistemas de rieles, ya no tendrás que preocuparte por la alineación de tus cuadros ya que permiten un ajuste preciso, asegurando que tus cuadros estén siempre perfectamente nivelados.
Montaje sencillo
Otra ventaja de estos sistemas es la facilidad de montaje. No se necesitan conocimientos avanzados de bricolaje para instalarlos. Muchos vienen ya con instrucciones claras, y algunas opciones ni siquiera requieren taladrar. Los colgadores adhesivos son una excelente opción para quienes quieren evitar hacer agujeros en las paredes.
Resistencia y durabilidad
Están fabricados en materiales de alta calidad como el aluminio, que no sólo es duradero sino también ignífugo. Además, suelen incluir ganchos de seguridad, varillas o cables de acero, que añaden una capa extra de seguridad y resistencia.
Conclusión
Tus cuadros se merecen lo mejor y estos sistemas son la opción perfecta para exhibirlos con estilo y seguridad. Ya sea en el hogar o en la oficina te recomendamos comenzar a usarlos para una decoración más profesional.