Con la llegada de la primavera, también llegan los mosquitos. Estos pequeños insectos pueden convertirse en una auténtica pesadilla para tu descanso. Sus picaduras suelen ser muy molestas y causar reacción alérgica en algunas personas.

Para evitar que entren los mosquitos algunas familias optan por cerrar las ventanas de casa, sin embargo, esta solución es poco factible en los meses de calor cuando las temperaturas se vuelven más sofocantes. Otra medida práctica y eficaz consiste en instalar mosquiteras en las ventanas.

Las mallas de las mosquiteras están diseñadas para permitir la circulación del aire y al mismo tiempo, impedir que los insectos se introduzcan en tu hogar. Están fabricadas con materiales resistentes a la intemperie como la fibra de vidrio, el aluminio o el acero inoxidable. Su instalación es sencilla y en la mayoría de los casos podrás hacerla tú mismo, aunque dependiendo del tipo de mosquitera que elijas podría ser necesario pedir ayuda a un profesional.

Ventajas de instalar mosquiteras en las ventanas.

  • La ventaja principal de la colocación de mosquiteras es poder abrir las ventanas y ventilar la casa durante las horas más calurosas del día, sin tener que preocuparte por las molestas picaduras de insectos.
  • Evitarás también el uso de repelentes de insectos que pueden ser irritantes para los niños o personas con la piel sensible.
  • Además, ahorrarás en la factura de la luz ya que no necesitarás usar aire acondicionado para refrescar la casa.
  • También son una buena compra si hay personas alérgicas en la familia. Aunque las mosquiteras no son cien por cien efectivas frente al polen, sí reducen una buena parte de las partículas que entran arrastradas por el viento.
  • Por último, las mosquiteras también protegen a nuestras mascotas contra enfermedades como la temida leishmaniosis que se contagia a través de la picadura de un mosquito y puede ser mortal en el caso de los perros. Eso sí, no son una barrera de protección eficaz para impedir que los perros o los gatos puedan salir por las ventanas si las dejamos abiertas.

Diferentes tipos de mosquiteras para las ventanas.

Existen diferentes tipos de mosquitera en el mercado. Su elección dependerá del tipo de ventana que tengas en tu hogar, de tu presupuesto y preferencias personales.

  • Mosquiteras fijas: se colocan directamente en la ventana sin posibilidad de apertura. Son la mejor opción para puertas de jardines y balcones. Se fijan con velcro o imanes, aunque en algunos casos van unidas al marco (si es así necesitarían instalación profesional). Suelen ser la opción más económica.
  • Mosquiteras extensibles: se pueden expandir o plegar según sea necesario. Van sujetas a los marcos de la ventana, permitiendo su deslizamiento horizontal o vertical.
  • Mosquiteras correderas: para colocarlas la ventana debe tener un carril inferior o superior. Suelen ser menos duraderas, ya que al tener piezas movibles éstas pueden desgastarse con el tiempo.
  • Mosquiteras enrollables: funcionan exactamente igual que una persiana. Es la opción ideal para quienes buscan una mosquitera discreta. Tienen su propio cajetín en la parte superior o lateral de la ventana, donde se enrolla la malla que quedará invisible en el momento que decidas recogerla. Su único inconveniente es que suelen ser algo más caras que otro tipo de mosquiteras porque necesitan instalación profesional.
  • Mosquiteras abatibles: son muy fáciles de usar. Se abren y se cierran igual que una puerta normal. Eso si ocupan más espacio y tal vez no sean la opción ideal para una habitación pequeña.

¿Dónde comprar mosquiteras de calidad?

A la hora de comprar mosquiteras, te recomendamos elegir una tienda especializada en este tipo de productos. Es la mejor forma de acceder a una gran variedad de opciones y contar con asesoramiento profesional.

En nomasmosquitos.es son fabricantes de mosquiteras a medida para puertas y ventanas. Comenzaron en Alicante en el año 2008 con una pequeña empresa local y actualmente es el mayor distribuidor de España, con más de 700 productos en su catálogo y miles de clientes satisfechos.

Trabajan con los mejores proveedores, nacionales e internacionales. Sus mosquiteras son de la mejor calidad, fabricadas en fibra de vidrio y otros materiales resistentes.

También hacen instalaciones de los tipos de mosquitera más complejos (como las enrollables con cajetín que deben ser colocadas por un profesional).

Aquí te dejamos un pequeño video de presentación de la empresa. No olvides pasarte por su página web para conocer el stock.