Durante la reforma de nuestra vivienda vamos a encontrarnos con diversas situaciones que requieren productos especiales, principalmente cuando queremos aplicar nuevos revestimientos o morteros sobre las paredes y pavimentos existentes. Casi todos tienen solución utilizando el puente de unión UNIRRES de Teais.
Pero, antes que nada, ¿qué el puente de unión?
Es un producto basado en una resina acrílica que mejora la adherencia de todo tipo de morteros. Se presenta como si fuera una pintura, por lo que es muy sencillo de utilizar.
Se puede aplicar tanto en suelos como en fachadas, paredes y en superficies de interior o de exterior.
Por ejemplo, el puente de unión UNIRRES de Teais es especialmente eficaz para asegurar la adhrencia de materiales de difícil unión: poliestireno expandido, poliestireno extruido, yeso, madera o escayola.
Puedes utilizarlo en infinidad de proyectos, desde enlucidos de yeso o mortero, hasta alicatados con azulejos, tapar el gotelé de las paredes, colocar molduras y cornisas decorativas, reparar grietas en la fachada o restaurar muebles.
Sus ventajas:
- Buena adherencia sobre soportes porosos.
- Buena adherencia también sobre superficies lisas y poco absorbentes como la cerámica.
- Es fácil de aplicar. Se extiende con una brocha o pincel en finas capas como si fuese una pintura.
- Es un producto no inflamable.
- Es mucho más económico que otras soluciones más costosas que se plantean durante una reforma. Además, podrás aprovecharlo también en otros proyectos pequeños de bricolaje que pueden surgir durante la reparación de tu vivienda.
Ejemplo de cómo usar el producto para hacer una imprimación.
- Lo primero de todo es comprobar que la superficie está totalmente limpia y seca. Si hay humedad la adherencia no será satisfactoria.
- Aplicar una primera capa de producto con brocha o pincel. Inicialmente se verá de color blanco y se volverá traslúcido cuando esté listo para recibir el mortero. La temperatura ideal de aplicación está entre los 5 °C y los 40 °C.
- El mortero puede colocarse mientras la resina aún está pegajosa, es decir, antes de 48 horas. Sin embargo, te recomendamos no esperar mucho tiempo ya que podría fijarse polvo y perder adherencia.
Otras recomendaciones de uso:
- Si vas a utilizar el puente de unión UNIRRES de Teais debes colocarte antes equipo de protección (mascarilla y gafas) y asegurarte de que la zona está bien ventilada.
- Antes de aplicarlo asegúrate de que la superficie sobre la que irá el puente de unión está bien adherida al anterior soporte.
- Respeta los tiempos de secado recomendados antes de aplicar nuevas capas de mortero.
- Al terminar almacénalo en un lugar seguro.