La fabricación de herramientas implica una combinación de ingeniería, diseño industrial, producción y calidad para crear productos duraderos y funcionales que cumplen con los estándares y requisitos del mercado. Las empresas que trabajan en este sector ponen su mejor esfuerzo en investigar y desarrollar nuevas tecnologías que mejoren el rendimiento de las herramientas ya existentes.

Un buen ejemplo son las herramientas a batería que en los últimos años han experimentado un creciente auge gracias a su funcionamiento eficiente y a la versatilidad que ofrecen para realizar muchas tareas domésticas y profesionales.

Libertad de movimiento

Trabaja desde cualquier lugar. Ni siquiera necesitas tener una toma de corriente. Por ejemplo, puedes realizar tareas al aire libre en el jardín.

Su ergonomía mejorada facilita el trabajo en espacios reducidos. Puedes taladrar entre una pared y un mueble o utilizarlas en áreas de difícil accesibilidad como debajo de un fregadero.

Menor impacto ambiental

En comparación con las herramientas que funcionan con combustibles fósiles, las herramientas de batería generan menos emisiones contaminantes, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y a la preservación del medioambiente.

Además, a medida que la industria avanza hacia una transición energética más verde, estas herramientas también están experimentando mejoras en términos de sostenibilidad. Los fabricantes están trabajando en el desarrollo de baterías recargables con mayor eficiencia energética y menos emisiones de CO2 en su producción.

Seguridad

Al prescindir de conexión eléctrica las herramientas de batería reducen el riesgo de caídas y accidentes al tropezar con los cables. También evitamos el peligro que involucra un choque eléctrico, algo que puede ocurrir sobre todo en entornos húmedos o cuando se trabaja cerca del agua.

Reducción de costos

Otra ventaja adicional es la posibilidad de utilizar baterías intercambiables entre diferentes herramientas lo que simplifica el proceso de carga y contribuye a la reducción de costos. Al tener un conjunto limitado de baterías que se pueden usar en múltiples herramientas, los usuarios no tienen la necesidad de adquirir baterías adicionales para cada herramienta individual.

Mayor durabilidad y autonomía

Los avances tecnológicos han hecho posible que las baterías de litio tengan mayor autonomía e iguales (y en muchos casos superen) el rendimiento de las herramientas con cable. Esto significa que ya no es imprescindible sacrificar la eficiencia y potencia para trabajar de manera cómoda.

Además, las baterías de litio tienen la capacidad de mantener un nivel de rendimiento constante a lo largo de su ciclo de vida útil.

¿Dónde comprar las herramientas de batería más modernas y avanzadas?

Con casi un siglo de trayectoria, Festool es la empresa líder del mercado en la fabricación y venta de herramientas profesionales. Su calidad y durabilidad está garantizada ya que, si por cualquier circunstancia dejan de funcionar, tienes un servicio de reparación gratuito los tres años siguientes después de la compra.

Algunas herramientas de batería que encontrarás en el catálogo de Festool:

  • Sierra circular de mesa
  • Sierra de incisión
  • Taladro atornillador
  • Lijadoras
  • Radial de corte de diamante
  • Martillo perforador
  • Aspirador
  • Amoladora angular
  • Caladoras de péndulo
  • Lámparas de trabajo
  • Set de energía
  • Baterías y cargadores