Los expertos aseguran que las mudanzas son una de las situaciones que más estrés desencadena en los adultos. Si no es la primera vez que te mudas, entenderás perfectamente de lo que te hablamos. Una casa patas arriba es un escenario bastante agobiante ya de por sí, y a esto hay que sumarle el cambio de barrio y de residencia que siempre genera cierto nivel incertidumbre.

La organización es clave para evitar el agotamiento físico y mental y conseguir que todo salga según lo previsto. En este artículo te daremos cinco consejos para una mudanza más rápida y fácil. Si decides tenerlos en cuenta, ahorrarás mucho tiempo y salvarás esos obstáculos de última hora que suelen ser tan frustrantes.

¡Toma buena nota!

No lo dejes todo para el último momento.

La planificación es clave para minimizar el estrés en una mudanza. Si ya tienes una fecha marcada en el calendario, no lo dejes todo para el fin de semana anterior. Lo ideal es comenzar al menos con dos o tres semanas de antelación.

Una buena idea es comenzar a empacar primero aquellos objetos que no vas a usar de forma habitual: libros, juguetes, ropa de la temporada pasada, etc.

Pon especial cuidado a la hora de embalar los artículos más frágiles. Utiliza papel de burbujas para evitar que se muevan y se golpeen entre sí durante el transporte.

Deshazte de lo innecesario.

La mudanza es un buen momento para deshacerte de aquellos enseres que ya no necesitas y has ido acumulando a lo largo de los años: prendas que se han quedado pequeñas, CD’s de música, aparatos que ya no funcionan y que nunca llevaste a reparar…

Haz un cribado para decidir cuáles de estos objetos podrían ser útiles en tu nuevo hogar. Piensa en donar o vender aquellos objetos que ya no usas pero que todavía están en buen estado. Es una oportunidad fantástica de partir de cero y disfrutar de más espacio funcional en tu nueva casa.

Contrata a una empresa de mudanzas.

Si tu presupuesto te lo permite, contratar a una empresa de mudanzas profesional es una de las mejores formas de ahorrar tiempo y reducir el estrés de tu mudanza. Por ejemplo, en Mudanzaswilly.com cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados y todos los recursos necesarios para organizar una mudanza rápida y eficiente. Sus 35 años de experiencia los avalan como una de las mejores empresas del sector en España.

Mudanzas Willy tiene su sede en Valencia, pero ofrece sus servicios en todo el territorio nacional y también fuera del país. Ellos se encargarán de embalar tus pertenencias con el máximo cuidado, cargar todos tus muebles y enseres, transportarlos y volver a montarlos en su nuevo lugar de destino. No tendrás que preocuparte de los detalles logísticos o de solicitar con antelación los permisos de estacionamiento para evitar multas ¡Mudanzas Willy lo organiza todo! Además, cuentan con un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier daño o pérdida durante el traslado.

Prepara una caja de necesidades básicas.

Antes de empezar a empacar, crea una caja especial con los artículos más indispensables que necesitarás al llegar a tu nuevo hogar: artículos de aseo personal, medicamentos, documentos importantes, etc. De esta forma evitarás el agobio de tener que rebuscar en todas las cajas para encontrar algo importante.

Cuida de ti mismo.

Situaciones de estrés como una mudanza pueden tener un impacto negativo en el sistema inmunológico. Trata de dormir las horas necesarias y de llevar un estilo de vida saludable. También puedes practicar yoga o meditación para liberar tensiones.

Lo normal es que los nervios desaparezcan unos días después de terminar la mudanza, aunque la adaptación al cambio de residencia podría ser algo más lenta.