¡Se acerca San Valentín! Una fecha señalada en el calendario para las personas detallistas y románticas. ¿Te gustaría sorprender a tu pareja con un encuentro especial? Hoy te hablaremos de la decoración de San Valentín con rosas, todo un acierto para llenar de magia y amor cada rincón de tu casa.

¿Por qué se regalan rosas en San Valentín?

La tradición de regalar rosas entre los enamorados se remonta a la Antigua Grecia. Estas flores se asocian a Afrodita, diosa del amor y la belleza. Se dice que ella había nacido de la espuma del mar en la costa de Chipre, rodeada de rosas. Por eso los antiguos griegos le entregaban rosas como ofrenda, y las parejas solían hacerse este obsequio como símbolo de amor y pasión.

¿Cómo decorar con rosas para una velada inolvidable?

¿Estás planeando una cita romántica? Por su delicadeza, su aroma y su variedad de colores y formas, las rosas son las flores más elegidas en la decoración de San Valentín. En este artículo te daremos algunas ideas originales que puedes poner en práctica sin necesidad de invertir mucho tiempo y dinero.

Centro de mesa con rosas

No debería faltar en ninguna cena romántica. elige rosas de cualquier color y colócalas en un simple vaso de cristal o en jarrón de cerámica más laborioso. Acompaña tu centro de mesa con una iluminación tenue de velas o una pequeña guirnalda de lucecitas para darle un toque íntimo a la cena.

¿Quieres algo que se salga un poco de lo común? Puedes utilizar las rosas para crear escenarios insospechados. ¿Qué tal decorar las copas con rosas en su interior? También podrías elegir rosas de diferentes colores y colocarlas formando una estrella en el centro de la mesa.

Otra idea creativa es sustituir el jarrón por otro recipiente más original como un mini-bolso o una cajita de madera.

Experimenta con los pequeños detalles ornamentales y el color. Por ejemplo, atrévete a esparcir algunos pétalos de rosa sobre el mantel y los platos. La idea es que parezca que han llegado allí como arrastrados por un viento de primavera.

Rosas y champán

Sorprende a tu pareja con una botella de su champán favorito dentro de una caja bellamente decorada con rosas.

También puedes crear un pequeño adorno floral haciendo un lazo alrededor del cuello de la botella y sujetando una rosa u otra flor de tu elección. Si lo deseas, es posible personalizar aún más el trabajo añadiéndole un toque especial como una etiqueta con la foto de tu pareja o una fecha importante en vuestra relación.

Puertas

La decoración floral en las puertas es típicamente navideña, pero no hay ninguna razón para no poder usarla en San Valentín. Puedes colocar guirnaldas o un simple adorno de flores sujeto al pomo con cinta adhesiva.

Dormitorio

Los enamorados tienen diferentes opciones para adornar el dormitorio en San Valentín con rosas; desde una simple rosa colocada estratégicamente sobre la almohada a una laboriosa guirnalda colgada en la pared sobre el cabecero. La opción más clásica consiste en distribuir las flores por toda la habitación colocando unos cuantos ramos. Si te decides por este último estilo, procura no saturar.

Baño romántico

Esparce unos cuantos pétalos de rosa en el agua de la bañera para lograr un ambiente íntimo. Puedes completar la decoración con productos típicos de spa como velas aromáticas, bombas efervescentes o sales perfumadas. Todo suma para conseguir ese clímax de relajación y disfrutar de un baño afrodisíaco.

Consejos para comprar rosas en San Valentín.

¿Vas a comprar rosas en San Valentín? Ya sean para regalar o para adornar tu casa, deberías observar algunos detalles:

  • Busca rosas con tallos verdes y saludables. Esto indica que la flor recibió suficiente agua y se mantuvo fresca.
  • Asegúrate de que las hojas estén firmes y no se estén desprendiendo.
  • Busca hojas brillantes y no amarillentas.
  • La rosa debe estar en estado de floración, es decir, debe estar completamente abierta.
  • Los pétalos deben estar suaves y aterciopelados.
  • A ser posible, no compres rosas que han estado mucho tiempo en exposición.

Si vives en Barcelona ¡permíteme hacerte una recomendación! Tienes una floristería fantástica en el Barrio de l´Eixample llamada Herbs – Diseño verde. Hacen todo tipo de arreglos florales para eventos y fechas especiales como San Valentín, Sant Jordi o el Día de la Madre.

Puedes comprar tus flores online o por teléfono y recibirlas en el mismo día gracias a su servicio de entrega 24 h.

¡No dejes pasar la ocasión y sorprende a tu pareja! ¡Díselo con flores!