Decorar un jardín en verano es todo un acto de creatividad e imaginación. A diferencia de otras zonas de la casa donde ponemos el foco de atención en lo que resulta más práctico y funcional, en nuestra terraza o jardín solemos poner un espíritu más lúdico en todos los detalles: arreglos florales, materiales reciclados, iluminación nocturna…
Te daremos algunas ideas originales y bonitas para decorar tu jardín en verano de forma que se convierta en el foco de atención de todas tus visitas.
Iluminación nocturna
En esta época del año es habitual que celebremos algún que otro festejo nocturno en nuestro jardín y ¡cómo no! una buena iluminación es clave para crear un ambiente agradable.
Si escoges luces cálidas, crearás un espacio íntimo y acogedor mientras que las luces neutras o frías harán que todo parezca mucho más visible.
Las guirnaldas y tiras de luces LED no son sólo para Navidad. Puedes utilizarlas también en verano para crear una atmósfera lúdica y festiva en tu jardín.
Envuelve algún árbol o planta con luces LED decorativas. Si tienes una valla o pared, puedes colocarlas a lo largo.
Oculta las luces entre las ramas de los árboles, en macetas o arbustos para crear un efecto mágico.
Los faroles son muy versátiles y proporcionan una buena fuente de luz focal cuando se cuelgan de un punto elevado.
Crea caminos de luces con el objetivo de delimitar zonas o dar la sensación de más espacio.
Recuerda que también puedes emplear proyectores LED: son muy útiles para iluminar jardines y te permiten ahorrar hasta un 30% de energía en comparación con las bombillas incandescentes.
Plantas y flores
Dan vida y alegría a cualquier jardín en verano. Ya os hablamos de las plantas con flores más resistentes al calor para plantar en esta época del año. De todos modos, no sería mala idea comprar algún arreglo floral para decorar las mesas si tenemos una celebración especial. Eso sí, sin excederse.
Decoración con materiales reciclados
Dale una segunda vida a tus muebles antiguos. A veces sólo necesitan una capa de pintura o una mínima reparación para que luzcan como en sus mejores días.
Si tienes algún tronco seco en tu jardín, puedes utilizarlo como soporte para colocar unos maceteros o plantas trepadoras.
Desde botellas usadas a neumáticos pintados de colores o incluso lámparas colgantes que ya no uses. Cualquier idea creativa es bienvenida.
Me ha gustado especialmente este video del canal de INFO Craft donde nos enseñan a hacer macetas colgantes con botellas de plástico.
Pon en práctica estas ideas que te contamos y lograrás un jardín precioso y realmente original.