¿Te animas a aprovechar el cambio de estación para darle un cambio de aires a la decoración del jardín? No hay mejor hobby para relajarse y dar rienda suelta a la creatividad. Cojines, alfombras, maceteros o farolillos con los que personalizar este espacio y crear un ambiente único.

En este artículo veremos algunos consejos útiles para decorar el jardín con diferentes estilos y seleccionar los complementos ideales para crear un oasis de paz en el exterior de la casa. ¡No te los pierdas!

¿Qué ambiente quieres lograr en tu jardín?

Existen varios estilos decorativos que puedes utilizar para darle un toque especial a tu jardín. Uno de mis favoritos es el jardín bucólico. Se caracteriza por su encanto rústico y conexión con la Naturaleza.

Para crear un ambiente bucólico en tu jardín podrías hacer un caminito de piedras y añadir elementos como una fuente, un pequeño banco de madera y farolillos o guirnaldas que te ayuden a conseguir una atmósfera mágica por la noche.

Otro estilo que también te encantará es el jardín boho o bohemio. Se distingue por su aspecto relajado y por el uso de materiales naturales y motivos étnicos.

Atrévete a crear zonas de descanso acogedoras con alfombras y cojines de suelo en tonos cálidos. Opta por materiales como el rattan, la fibra de coco y las alfombras de kilim o tejidos naturales. Las plantas exuberantes como los helechos o enredaderas te ayudarán a crear ese ambiente tropical y bohemio.

Algo diferente de los anteriores es el estilo de jardín moderno y chic. En este caso, utilizaremos muebles de jardín minimalistas con líneas limpias y acabados en tonos neutros como el blanco, el gris o el negro. Opta por una iluminación contemporánea como focos direccionales o luces empotradas en el suelo. En cuanto a los elementos decorativos, podrías optar por objetos con formas geométricas como maceteros de formas angulares o jardineras con diseños lineales.

Puedes encontrar la mayoría de estos complementos en la tienda de muebles de jardín Detropen (Málaga). Son especialistas en decoración y muebles de exterior.

Lo básico para decorar tu jardín en cualquier época del año.

Además de comprar un conjunto de muebles de jardín, necesitas algunos complementos para lograr un ambiente con estilo y calidez.

No te olvides de los textiles ya que aportan comodidad y un toque de color. Elige textiles que armonicen con tu estilo de decoración favorito y hazte con algún baúl o armario de exterior para guardar las mantas y cojines cuando no se están utilizando.

Los toldos, parasoles y sombrillas son elementos indispensables en las zonas de descanso para protegerse de la exposición directa al sol.

Elige una iluminación relajante para poder seguir disfrutando de tu jardín por la noche. Para ahorrar energía, opta por las luces LED de carga solar. Los farolillos o las chimeneas de brasas incandescentes o llamas que parpadean son ideales si quieres crear un ambiente acogedor. También puedes colocar guirnaldas colgantes para lograr un ambiente bohemio en tu chill out o en una zona de descanso concreta.


Los maceteros o jardineras deben elegirse teniendo en cuenta el tamaño de la planta que se va a desarrollar. Si quieres cambiarlos de sitio con frecuencia, lo mejor es elegir materiales ligeros.

Por último, no olvides tapar tus muebles con fundas protectoras o guardarlos en el porche si hace mal tiempo. Las fibras naturales como el rattan son sensibles a la humedad y necesitan secarse a conciencia cuando llueve.

¡Cuéntanos si te han gustado estas ideas!