Nuestro dormitorio es tal vez el espacio más importante de nuestro hogar, en el que pasamos muchas horas a lo largo del día. Por ello, en un dormitorio se busca ante todo la comodidad y la tranquilidad, y para conseguirlas contar con el mobiliario adecuado hará que sea más fácil.
A través de los muebles que escogemos no solo aportamos estilo y personalidad a nuestro dormitorio, sino que también podemos estar ganando en comodidad y utilidad si elegimos las piezas adecuadas.
En este sentido, hay dos muebles que suelen pasar desapercibidos, pero que aportan un extra fundamental tanto en comodidad como en elegancia. Nos referimos a un buen cabecero de cama y un mueble de pie de cama. Son dos elementos que no pueden faltar en un dormitorio que se precie, ya que nos aportan una serie de ventajas y además podemos adaptarlos totalmente al resto de la decoración para conseguir un aspecto más elegante en nuestro dormitorio.
¿Qué ventajas nos aporta un pie de cama?
Tabla de contenidos
Un mueble pie de cama es un elemento clásico que tradicionalmente sirve como asiento a la hora de calzarse y descalzarse sin tener que sentarnos en la cama. De por sí es un mueble muy práctico, pero también, sobre todo si contamos con los tapizados adecuados, puede darle a nuestro dormitorio un punto extra de refinamiento y elegancia.
Sin embargo, actualmente existen diseños adaptados a las nuevas necesidades de las familias, y el pie de cama ha pasado a tener otras funciones extra. La más importante es su uso como espacio de almacenamiento. Si adquirimos un pie de cama baúl, nos servirá para guardar complementos, mantas, cojines, o incluso el calzado, ayudándonos a mantener nuestro dormitorio más ordenado.
¿Cómo escoger el pie de cama ideal?
La elección de un pie de cama dependerá de las medidas de nuestro colchón y del tamaño del dormitorio, por supuesto. Un pie de cama no debe ser demasiado grande para no entorpecer el paso, sin perder por ello su comodidad ni su componente práctico. A la hora de decidirnos entre diseños, será bastante fácil, ya que encontraremos gran variedad de colores, materiales de tapizado y acolchados, lo cual nos ayudará a combinarlo con el resto de elementos de nuestro dormitorio.
Si en nuestra casa no disponemos de mucho espacio de almacenaje, especialmente en el dormitorio, entonces decidirnos por un pie de cama baúl puede ser lo ideal para nosotros, ya que contar con ese espacio extra para guardar cosas puede ser un salvavidas.
¿Qué ventajas nos aporta un cabecero?
Un cabecero de cama puede convertirse en la pieza decorativa central de nuestro dormitorio, atrayendo todas las miradas y marcando la diferencia en cuanto a elegancia y estética. Sin embargo, un cabecero tiene además otros muchos beneficios para nuestro bienestar y comodidad en nuestro dormitorio, que pueden pasar desapercibidos.
Un cabecero nos ayuda con la insonorización, algo que agradeceremos a la hora de conciliar el sueño por las noches. También es un buen aislante térmico que mantendrá nuestra habitación a una temperatura constante. Y por último, nos aporta más comodidad, sirviendo como separación entre nuestra almohada y la pared, especialmente si adquirimos un modelo de cabecero acolchado.
¿Cómo escoger el cabecero adecuado?
La elección de un cabecero determinado va a depender del tipo de decoración que queramos tener en nuestra habitación, ya que existe una enorme variedad de modelos que casan más con unas u otras estéticas. También se debe tener en cuenta el tamaño de nuestra cama y en general de nuestra habitación, porque si es demasiado pequeño no destacará estéticamente y perderemos funcionalidad, pero si es demasiado grande puede dar demasiada sensación de pesadez.