El sofá es probablemente el mueble más importante del salón, el lugar favorito de descanso para ver series de Netflix los domingos, disfrutar de una cena informal con los amigos o echar una siesta. De hecho, después de la cama es el mueble de la casa en el que pasarás más tiempo ¡no deberías elegirlo a la ligera! En este artículo te daremos algunos consejos para comprar el sofá ideal para el salón. Hemos incluido una pequeña selección de propuestas que puedes encontrar en la tienda online de kasasdecoracion.com ¡Esperamos que te gusten!

Tipo de sofá

Elige un sofá que se adapte a tu estilo de vida. Están los sofás tradicionales que todos conocemos de dos o tres plazas, los sofás-cama para acomodar a los invitados cuando hay visitas inesperadas o los de diseño modular que son ideales para quienes viven de mudanza en mudanza ya que se adaptan fácilmente al espacio disponible añadiendo o quitando módulos.

Estilo del sofá

Podrías comprar el sofá más caro y elegante del mundo, pero si no encaja con el resto de la decoración sólo desentonará en tu hogar.

Tienes diferentes opciones, desde un sofá moderno de líneas limpias si buscas una decoración minimalista a un elegante sofá Chesterfield con acabado capitoné para salones lujosos o de estilo vintage.

Estructura del sofá

Un sofá hecho de madera maciza o metal durará más que un aglomerado. También debes fijarte en el trabajo de carpintería (si los bloques van atornillados en lugar de pegados es una señal de calidad).

Relleno del sofá

Influye mucho en la sensación de confort. Los sofás con relleno de plumas están considerados como los más lujosos, pero deben rotarse cada cierto tiempo y necesitan un mantenimiento exhaustivo. Una buena alternativa es elegir un sofá con relleno de espuma de alta resistencia ya que es un material bastante duradero. Para los sofás-cama la espuma viscolástica es una buena elección, ya que favorece el descanso.

Tapicería del sofá

Cuero, algodón, chenilla, lino, terciopelo… Tenemos decenas de opciones donde elegir.

Ten en cuenta que los tejidos naturales son muy confortables, pero podrían desteñirse con la exposición solar. Si el sofá va a estar ubicado junto a una ventana, es mejor elegir una tela sintética.

Si hay niños o mascotas en casa, opta por tejidos resistentes y fáciles de limpiar como la microfibra. También puedes buscar sofás con fundas sueltas que se puedan quitar y meter en la lavadora.

Color del sofá

Si tu salón tiene paredes blancas, puedes elegir un sofá llamativo que inyecte un poco de color. Los tonos joya como el turquesa, el amarillo o el verde esmeralda son la elección ideal si quieres añadir un toque de glamour a tu sala de estar.

En cambio, si prefieres un estilo romántico o shabby chic, decídete por colores como el azul pastel o el rosa empolvado.

Los tonos neutros como el blanco, el ocre, el gris o el beige son una opción versátil y atemporal. Además, siempre puedes añadirles un poco de color con cojines y mantas para variar el estilo de la decoración.

Mide y luego vuelve a medir

No hay peor error que comprar un sofá sin asegurarse de que se adapta bien al espacio disponible en el salón. Estudia bien las medidas de largo, ancho y alto del sofá. Comprueba que haya suficiente espacio para caminar alrededor del sofá y que no entorpezca la apertura de armarios, puertas o ventanas. Si se trata de un sofá-cama debes considerar el espacio que ocupará extendido.

Toma en cuenta estos consejos y encuentra el sofá ideal para tu salón.