¿Estás planeando una reunión o evento familiar para este verano? Si es así, seguro que estás pensando en la manera de conquistar a tus invitados y sentir que se sientan a gusto en tu casa. Te daremos un consejo infalible: elige un bonito centro de mesa con flores de temporada.
Varios estudios sugieren que las flores tienen efectos psicológicos sobre nuestro bienestar haciendo que nos sintamos más alegres y motivados. Por lo tanto, no son un elemento decorativo más, y conviene poner especial atención y mimo en su elección.
Si deseas sorprender a tus visitas con un centro de mesa que todos quieran fotografiar y compartir en Instagram, te recomiendo visitar la página web de Verde Pimienta. Esta floristería a domicilio en Madrid se fundó en 1993 como una pequeña empresa familiar con el objetivo de convertir el amor por las flores en arte.
Ver esta publicación en Instagram
En Verde Pimienta trabajan con una amplia variedad de diseños, adaptándose a los gustos de sus clientes para crear la combinación perfecta de flores y lograr un ambiente único, ya sea para una cena íntima, un banquete de boda o una fiesta de cumpleaños.
Ver esta publicación en Instagram
Además, puedes confiar en que las flores de Verde Pimienta llegarán a su destino en buenas condiciones, ya que esta empresa envía flores a domicilio en Madrid en menos de 24 horas. Tus centros de mesa estarán siempre presentables ante tus invitados, sea cual sea el evento para el cual los has reservado.
¿Qué centro de mesa elegir?
Sobre gustos no hay nada escrito, pero es cierto que los eventos en el interior preferir arreglos más clásicos, mientras que los eventos al aire libre o en el jardín ofrecen más libertad a la hora de elegir el tipo de flores y las bases del centro de mesa.
Los centros de mesa clásicos son más estructurados y suelen tener flores muy ornamentales como rosas, calas, lirios y peonías. Además, las bases de apoyo más comunes en este tipo de arreglos suelen ser de cristal o cerámica para lograr un toque elegante y sofisticado.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, los centros de mesa de estilo rústico tienen una forma más desestructurada y suelen incluir flores campestres como margaritas, limonium, paniculata, etc. Como base se pueden utilizar cestos de mimbre, jaulas o incluso cajas de madera.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Otro aspecto que debemos considerar es el tamaño de la mesa a la que se sentarán los comensales. Si es pequeña, un arreglo floral voluminoso podría verse excesivo. En cambio, si la mesa es grande es mejor optar por un centro de mesa más abundante para crear el impacto visual adecuado.
Por último, recuerda que las flores deben resistir la temperatura ambiente del lugar. Algunas variedades son muy delicadas y no resisten bien las calefacciones o la exposición directa al sol.
En todo caso, si tienes la intención de reutilizar el centro de mesa para otros eventos y reuniones, deberías optar por un arreglo con flores secas ya que son mucho más resistentes y duraderas.
Si tienes dudas sobre el qué centro de mesa elegir para la ocasión, puedes ponerte en contacto con los expertos de Verde Pimienta llamando al 916 37 15 15. Ellos estarán encantados de aclarar cualquier duda que tengas sobre sus arreglos florales y te ayudarán a seleccionar la mejor opción, teniendo en cuenta la fecha, el lugar y el tipo de evento que estás planificando.