En el mundo de la decoración de interiores las tendencias pueden ser tan efímeras como una ráfaga de viento, sin embargo, el estilo escandinavo parece resistir a las modas. Su visión minimalista y funcional ha cautivado a los diseñadores durante décadas, destacando por su elegancia y capacidad para crear atmósferas sugestivas.

En 2024 el mobiliario de inspiración nórdica seguirá siendo fuente de inspiración y, cada vez más, nos atrevemos a combinarlo con piezas antiguas o heredadas que resaltan su carácter y autenticidad.

Buscando por Internet hemos encontrado una tienda de muebles escandinavos llamada FriggAntik que ejemplifica muy bien esta pasión por la historia del mueble.

¿Qué es FriggAntik?

FriggAntik es una empresa importadora de muebles escandinavos y muebles vintage de los siglos XIX y XX.

FriggAntik

Sus creadores son Martina Akesson, hija de unos anticuarios de Malmö y Alberto Muñoz, hijo de un ebanista de Madrid. Desde muy pequeños crecieron rodeados de esa pasión por el arte y el mundo del mueble.

Para Martina y Alberto, cada pieza cuenta una historia: sus formas, sus detalles tallados a mano o la pátina de antigüedad, reflejan la artesanía y singularidad de estos muebles.

¿Qué encontraremos en FriggAntik?

Desde pequeñas piezas de decoración a grandes piezas de mobiliario de inspiración nórdica.

Por ejemplo, nos encantan los aparadores suecos de los años 60. Estos muebles solían fabricarse con maderas claras como la teca o el roble. El diseño es elegante y minimalista, con cajones y compartimentos de almacenamiento. Otro detalle característico de los aparadores escandinavos de esta época son las patas cónicas.

¿Y qué podríamos decir de las sillas nórdicas? Los amantes del mueble antiguo pueden deleitarse con estas increíbles sillas de gabinete de estilo Gustaviano. Tienen elementos tallados como motivos florales, festones y guirnaldas, herencia de la influencia del Neoclasicismo francés. Las patas estilizadas y ligeramente curvadas realzan la elegancia del diseño.

En cambio, quienes buscan una opción más cómoda pueden decidirse por unas butacas tapizadas como esta pareja fabricada en Suecia hacia la década de los 40 y que representa la esencia del estilo escandinavo en decoración.

¿Te encanta la estética cottagecore? En este caso te animamos a descubrir la colección Trädgården con la que podrás recrear en tu hogar el ambiente de las casas de campo suecas de comienzos del siglo XX.

Destacan sus mesas robustas, en madera maciza con la pátina original que permite apreciar las vetas y los nudos.

¿Te has enamorado de alguna de estas piezas de colección? Visita la tienda online de FriggAntik para descubrir muebles de diferentes estilos y épocas. ¡Acércate al estilo escandinavo en su máxima expresión.