Las tendencias en decoración cambian cada año, pero los recuerdos y vivencias que construyes en tu hogar son para siempre. Por eso, en 2024 los interioristas quieren ir más allá de la moda diseñando espacios llenos de individualidad. Amueblar ya no es sólo decorar, es una manera de contar tu propia historia.

Divinity Muebles entiende este enfoque a la perfección y se propone ampliar el concepto de interiorismo creando espacios auténticos donde cada detalle dice algo de tu personalidad y estilo de vida. Para conseguirlo, cuentan con un equipo de interioristas experimentados en hacer realidad todo tipo de proyectos.

Además, para garantizar la máxima calidad en sus trabajos Divinity Muebles colabora con marcas nacionales e internacionales de prestigio como Lago, Fama, Kazzano, Leyra, Vive, Gandía Blasco.  Estas piezas de diseño clásicas o contemporáneas se inspiran en la tradición italiana, caracterizada por sus líneas limpias, elegancia y creatividad.

A continuación, te presentamos algunas propuestas del catálogo de Divinity Muebles que te ayudarán a conseguir un estilo más personal en la decoración. Inspírate en estas ideas para el hogar y comienza a narrar tu propia historia seleccionando cada detalle.

Minimalismo con toques de color

Los colores neutros como el blanco, el ocre, el beige o las tonalidades empolvadas siguen siendo la base de la decoración de interiores en 2024. Eso sí, ahora se introducen toques cromáticos en naranja, turquesa, amarillo o coral para romper con la monotonía. Puedes incorporarlos fácilmente en los elementos textiles como cortinas, cojines o cabeceros tapizados.

Texturas 3D

Las texturas transforman la percepción del espacio añadiendo dimensión y profundidad. Una de las tendencias que surgió en los años 70 y regresa con fuerza este año es la palillería y los listones como revestimiento en paredes, muebles o islas de cocina. Es una idea fantástica para decorar espacios vacíos y conseguir efectos visuales interesantes.

Muebles multifuncionales

Sofás-cama, estanterías que se convierten en escritorios o muebles juveniles modulares. El mobiliario multifuncional se adapta a las necesidades cambiantes del espacio. Por ejemplo, esta mesa de Divinity Muebles tiene un impresionante sistema de apertura que permite expandir su superficie para acomodar a muchos invitados en reuniones familiares o eventos numerosos.

Inspiración biofílica

Los muebles con acabados naturales y formas orgánicas aportan bienestar y confort. En 2024 seguimos buscando la conexión entre espacios interiores y exteriores. Por eso reemplazamos los materiales sintéticos por materiales eco-amigables y fabricados de manera sostenible.

Las fibras naturales como el bambú, la madera, la cerámica o el cuero envejecido se han convertido en las opciones favoritas de los decoradores.

Además, las vetas de la madera ya no se ocultan (tendencia raw) y el mármol reaparece como material de revestimiento en todo tipo de mobiliario como mesas de salón, aparadores e islas de cocina con sus texturas llenas de matices y contrastes.

Los muebles curvilíneos también están en sintonía con la tendencia biofílica ya que tratan de imitar las formas orgánicas de la Naturaleza.

Espacios visualmente estimulantes

Divinity Muebles nos invita a introducir un toque de emoción a la decoración del hogar. Atrévete a romper las reglas con combinaciones de materiales inesperadas como madera y piedra o hormigón industrial y mármol refinado.

Si te gusta el estilo moderno, los muebles esculturales son ideales para añadir un toque de autenticidad. Incluso una pequeña mesa auxiliar con un diseño sorprendente puede convertirse en el centro de todas las miradas.

Las obras de arte y las artesanías también son perfectas para imprimir tu sello personal. Por su historia y conexión humana, trascienden las modas actuales adaptándose a un mundo en constante movimiento.

Tecnología integrada

A medida que la tecnología avanza se convierte en una parte esencial en nuestras vidas. Los muebles inteligentes están diseñados para adaptarse a las necesidades de confort actuales, por ejemplo, mesas de escritorio con cargadores inalámbricos, sofás con altavoces integrados y armarios o cabeceros con sistemas de iluminación que se activan por voz o sensores de movimiento.

¿Te han gustado estas propuestas? Recuerda que para definir tu estilo personal no necesitas saturar el espacio sino invertir en piezas de gran calidad que resistan el paso del tiempo. Los muebles duraderos y refinados no sólo realzan la belleza de cada rincón, también tienen la capacidad de perdurar a lo largo de los años convirtiéndose en el escenario de tus recuerdos y vivencias.

Visita la web de Divinity Muebles y para descubrir nuevas ideas y soluciones para amueblar tu hogar.