Se trata de una de las tendencias de decoración más inspiradoras para los amantes de los espacios naturales. Los troncos de madera pueden utilizarse tanto en el exterior como en el interior de la vivienda para recrear ambientes mágicos que nos recuerdan la paz y la armonía del bosque.
¿Cómo decorar tu hogar con troncos de madera?
La decoración con troncos de madera forma parte de lo que conocemos como «estilo rústico», aunque también pueden integrarse dentro de los estilos más modernos para crear interesantes contrastes.
Cada tronco de madera es irrepetible y el trabajo artesanal que conlleva fabricar este tipo de muebles hace que sean realmente especiales. Te daremos algunas ideas inspiradoras para decorar tu hogar con troncos de madera.
Estanterías
Aprovecha el espacio y llena de encanto esas esquinas difíciles donde no puedes colocar un mueble de fabricación industrial. Las estanterías con troncos de madera están hechas a medida por un carpintero y le dan un toque especial y único a esos rincones y paredes sin demasiada utilidad. Puedes colocar en ellas tus libros, plantas colgantes y todo tipo de objetos decorativos.
Mesas
Los troncos de madera son el soporte ideal para crear una bonita mesa de cristal. El tamaño de la mesa estará en función del espacio de la sala y de la base del tronco que hayamos seleccionado.
Camas
Las camas hechas con troncos son la máxima expresión del estilo rústico de decoración. Pueden utilizarse troncos y ramas de diferentes tamaños y el resultado es sencillamente espectacular.
Repisas, recibidores o encimeras para el baño.
Estos trabajos son sólo algunos ejemplos de las posibilidades que admiten los troncos como material. ¿Te atreverías con esta decoración de estilo rupestre?
Mesitas auxiliares
Dale un toque especial a tu salón colocando troncos a diferentes alturas que sirvan como mesita auxiliar o pedestales para pequeños objetos. Inspírate en estas ideas.
¿Te han gustado estas ideas para decorar tu casa con troncos de madera?
Recuerda que para hacer este tipo de muebles la madera debe estar totalmente seca y los troncos previamente tratados. Debes suavizar la superficie con una lija y trabajar con diferentes herramientas de carpintería.
Puedes ver un ejemplo en el siguiente video:
También puedes comprar troncos de madera ya tratados para crear con ellos tu propio mobiliario. Por ejemplo, en Leroy Merlin tienes troncos de diferentes medidas con sello PEFC, que certifica que proviene de bosques sostenibles.
Si te han gustado estas ideas ¡ayúdanos a compartirlas!