Un escritorio elevable es un tipo de escritorio que se puede ajustar a diferentes alturas, permitiendo a los usuarios trabajar tanto sentados como de pie. Cuentan con un mecanismo para poder regular su altura con facilidad y que puede ser manual (mediante una manivela) o eléctrico (en este caso llevarían un pequeño motor incorporado).
Los escritorios elevables se han vuelto muy populares en los últimos años debido al conocimiento de los efectos negativos del sedentarismo en la salud y la importancia de cambiar de postura varias veces a lo largo del día.
Ventajas de los escritorios elevables frente a los convencionales.
Tabla de contenidos
En un comienzo los escritorios elevables eran utilizados por profesionales del campo de la arquitectura, el diseño y la ingeniería para dibujar y hacer croquis; pero con el tiempo su popularidad se extendió a una gran variedad de entornos de trabajo: oficinas, hogares o escuelas.
Sus ventajas:
- Ergonomía: los escritorios elevables permiten al usuario ajustar la altura de la superficie de trabajo a una posición más cómoda para la espalda, lo que ayuda a prevenir la lumbalgia y otras afecciones de la columna.
- Mejora de la productividad: algunos estudios demuestran que trabajar de pie aumenta la concentración y la energía. En otras palabras, estos escritorios nos ayudan a ser más productivos/as.
- Fáciles de montar: casi todos los escritorios elevables tienen una estructura sencilla y son fáciles de montar y desmontar. Esto significa que se pueden mover fácilmente de un lugar a otro, por eso son ideales para lugares de trabajo con mucho movimiento.
¿A quiénes les conviene trabajar en un escritorio elevable?
Los escritorios elevables son una excelente opción para cualquier persona que trabaje desde casa, en una oficina o en un entorno de trabajo flexible. En especial, si son profesiones como el diseño, las telecomunicaciones, la contabilidad, el marketing y otros oficios que requieren estar sentado durante largos periodos de tiempo. También son una buena decisión de compra para los estudiantes universitarios que pasan muchas horas del día estudiando sentados y sufren tensión muscular en la zona de la espalda.
Descubre los escritorios elevables de Elevadesk.
Los escritorios elevables de Elevadesk están pensados para adaptarse a cualquier espacio de trabajo o necesidad individual.
Son diseños prácticos y funcionales que encajan perfectamente con el resto de la decoración de tu hogar (más clásica o industrial). Vienen en diferentes colores como blanco, roble natural, roble nieve y roble salvaje.
Además, están fabricados de forma sostenible. Cuentan con los certificados FSC y PEFC, dos sistemas de certificación forestal internacionales que garantizan que la madera empleada en la fabricación de estos productos se obtuvo de manera responsable protegiendo el medioambiente y los derechos de las comunidades.
Tienes dos modelos de escritorio disponibles en su tienda online: Eleva One (una versión algo más sencilla con tablero de 160 cm. de largo y una resistencia de hasta 70 kg. de carga) y Eleva Pro (prácticamente idéntico al anterior pero con algunas mejoras técnicas, por ejemplo, soporta hasta 100 kg. de carga y tableros de 200 cm. de largo). La diferencia de precio entre ambos modelos es de unos escasos 100 euros. En general, Eleva One me parece una mejor opción para tener en el hogar o en habitaciones de tamaño reducido y Eleva Pro puede ser una buena compra para una oficina donde se trabaja con diferentes equipos conectados sobre una misma mesa.
¿Estás pensando en comprarte un escritorio elevable? ¡Cuéntame qué te han parecido estas opciones!