Con la llegada del buen tiempo comenzamos a buscar soluciones prácticas para crear un ambiente más fresco y cómodo en nuestra terraza o jardín. Una de las mejores opciones es instalar un toldo.

Los toldos no solamente proporcionan sombra en los días calurosos, además tienen otras utilidades como proteger nuestras macetas o los muebles del jardín de los efectos adversos del sol. También podemos colocar un toldo sobre la entrada del garaje donde estacionamos nuestro vehículo para mantenerlo fresco y evitar el deterioro de la pintura o de los componentes mecánicos.

Pero ¿qué toldo elegir? Hay muchas opciones en el mercado, pero te recomendamos echar un vistazo al catálogo Toldos Picasso. Esta tienda de toldos Madrid tiene una gran variedad de modelos donde elegir y ofrecen hasta 5 años de garantía en la mayoría de sus productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toldos Picasso (@toldos_picasso)


Además, si buscas toldos en Madrid a medida has llegado al lugar correcto ya que son fabricantes e instaladores de toldos, pérgolas y cobertores, y pueden ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de espacio o gustos estéticos de cada cliente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toldos Picasso (@toldos_picasso)

¡Veamos algunos de los modelos de toldo más populares para terrazas, porches y balcones!

Toldos de punto recto

Son los más tradicionales. Se instalan en balcones, ventanas o puertas y pueden ser totalmente rectos o ligeramente curvados en función del diseño.

Tienen una estructura básica con una barra de carga en la parte arriba donde se fija el toldo y brazos articulados que se extienden hacia afuera desde la pared de soporte. También pueden incorporar un cajón o cofre en la parte superior para proteger la lona de la humedad y del sol.

Toldos extensibles

Los toldos extensibles o retráctiles se van plegando y enrollando la tela. Suelen hacerse a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible en la fachada.

Son fáciles de instalar y mantener. Además, admiten una gran variedad de diseños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toldos Picasso (@toldos_picasso)

Toldos verticales

Se despliegan hacia abajo desde un sistema de guías colocado en la parte superior.

Ofrecen el mejor aislamiento frente a la lluvia, el sol o las rachas de viento, sobre todo, si están fabricados con materiales resistentes a la intemperie como el PVC.

Toldos stor

Es un tipo de toldo retráctil que sirve como cerramiento para terrazas con barandilla ya que se puede orientar en posición totalmente vertical o ligeramente inclinado si queremos dejar pasar algo de luz a la estancia.

Toldos motorizados

Son una alternativa a los toldos tradicionales de manivela. Funcionan gracias a un motor eléctrico conectado a la red o con baterías recargables . Se pueden extender o recoger cómodamente activando su movimiento desde un botón o control remoto. Requieren instalación profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toldos Picasso (@toldos_picasso)

Toldos inteligentes

Son toldos motorizados que utilizan el sistema de domótica Somfy. Tienen sensores de clima incorporados que detectan automáticamente variaciones en la intensidad del sol, lluvia o rachas de viento, extendiéndose o recogiéndose según sea necesario. Podemos programar estas funciones y monitorear la actividad del toldo con el sistema TaHoma® para smartphones o los asistentes de voz Amazon Alexa, Google Assistant o Siri.

Descubre todos estos tipos de toldo en la web de Toldos Picasso y no dudes en pedir información sin compromiso si necesitas asesoramiento o un presupuesto a medida.