Aunque el uso de porcelánico de gran formato sigue siendo mayoritario en el sector contract, las empresas de construcción e interiorismo apuestan cada día más por este material también para el revestimiento de suelos y fachadas en viviendas residenciales.

Los fabricantes italianos fueron los primeros en presentar piezas porcelánicas de gran formato en exposiciones como Cersaie, una de las ferias de cerámica más grandes del mundo. No pasó mucho tiempo para que se volvieran populares entre los diseñadores de interiores gracias a su elegancia contemporánea y versatilidad que permite incorporarlas en todo tipo de proyectos y reformas.

¿Estás pensando en optar por este tipo de revestimiento? A continuación, te daremos algunas razones de peso para utilizar porcelánico de gran formato en tu baño, cocina o encimera.

Mayor sensación de amplitud.

Hay menos juntas visibles y esto hace que las estancias parezcan más grandes, creando superficies con mayor uniformidad y continuidad visual.

Además, muchas piezas porcelánicas de gran formato tienen bordes rectificados lo que permite lograr un acabado totalmente pulido.

Resistencia óptima

El gres porcelánico es conocido por su alta resistencia mecánica. Es ideal para zonas de mucho tránsito como pasillos, cocinas o baños ya que es muy resistente a los golpes y arañazos.

Apenas absorbe agua y es mucho más resistente a la humedad y a las manchas que otros materiales como, por ejemplo, el gres cerámico. Por esta razón es adecuado tanto para proyectos de interior como de exterior. Incluso puede colocarse en fachadas o en el área que rodea la piscina.

Además, es menos propenso a roturas en climas fríos ya que no se ve afectado por la expansión y contracción debido a las fluctuaciones de temperatura.

La exposición continuada al sol no afecta a este tipo de azulejos y sus colores no se desvanecen como consecuencia de la radiación solar.

Otro dato importante a tener en cuenta sobre el gres porcelánico es que es ignífugo, esto quiere decir que no contribuye a la propagación del fuego y no emite gases tóxicos cuando se expone a las llamas.

Es más higiénico.

En el porcelánico de gran formato la distancia entre las juntas es mínima y esto favorece su limpieza y mantenimiento.

Las juntas de los azulejos son zonas propensas al crecimiento de moho y hongos, sobre todo en lugares húmedos como la cocina o el baño. Al reducir la cantidad de juntas, simplificamos las tareas de limpieza y mantenemos estas zonas en condiciones más higiénicas.

Ahorro de tiempo y costes de instalación.

Si bien la colocación de cada pieza es más laboriosa, también abarcamos más superficie con cada una de ellas. Esto significa menos tiempo de instalación y una reforma más rápida.

Eso sí, es necesario que el trabajo sea realizado por albañiles profesionales ya que los desniveles en piezas de gran tamaño podrían ser más evidentes, de modo y esto exige ser meticuloso, utilizar crucetas y un buen sistema de nivelación para evitar que los azulejos se muevan durante el fraguado.

Gran abanico de opciones decorativas.

Las piezas porcelánicas de gran formato vienen en diferentes colores, desde tonos neutros para ambientes sobrios y minimalistas, a colores más saturados ideales para cocinas o baños modernos e incluso acabados lujosos que imitan mármol o madera.

También pueden tener un acabado antideslizante para evitar resbalones en zonas húmedas.

Si estás pensando en utilizar porcelánico de gran formato en tu reforma de interiores, te recomiendo visitar la web de porcelanicosgranformato.com ya que utilizan materiales duraderos y de alta gama que se ajustan a las necesidades de diseño de cada proyecto. Puedes contactar con ellos escribiendo un correo a info@porcelanicosgranformato.com o llamando al  +34 656 25 80 75 para pedir presupuesto sin compromiso.