Las camas con palets se han convertido en tendencia. La razón es simple de entender: este material tiene un bajo coste y permite realizar todo tipo de muebles, tanto para el jardín como para el interior de la vivienda.



Las camas con palets tienen un aspecto rústico y a la vez urbano. Son sostenibles y fáciles de integrar en cualquier espacio.

Podemos utilizar los palets únicamente en la base para apoyar el colchón o emplearlos también en el cabecero de la cama.

Las posibilidades son muy variadas y con un poco de imaginación se pueden fabricar un sinfín de modelos que podemos personalizar acorde a nuestros gustos. Por ejemplo, podemos darle a la madera una capa de pintura de nuestro color favorito, poner algún elemento decorativo, escribir una frase, envejecer la pintura…

Una de las ventajas que tienen las camas con palets es que podemos elegir la altura que deseamos en función de la cantidad de palets. colocar.

Por ejemplo, podemos tener una cama a ras de suelo imitando el estilo de los tatamis japoneses.

 

Si preferimos que la cama sea un poco más alta, bastará con crear una base formada por dos palets, uno encima de otro.

Puede ser interesante crear un escalón para llegar a la cama. Para conseguirlo, hay que apilar dos o tres palets hasta llegar a la altura deseada.

Si vas a mover la cama con cierta frecuencia, puedes colocar unas ruedas en la base. De esta forma no dañarás el suelo al moverla.

Los palets son muy versátiles y nos permiten crear casi cualquier cosa que imaginamos. Una posibilidad es integrar cajones o un espacio de almacenamiento haciendo una cama con doble altura y dejando tres o cuatro huecos donde irán los cajones.

 

Camas con palets iluminadas.

Puedes añadir guirnaldas o luces LED para customizar aún más la cama. Con ellas crearás un ambiente muy especial, incluso con un toque romántico.

Colócalas en el cabecero, entre las maderas de los palets o debajo de la cama para crear un ambiente cálido y confortable.

Si te decides por las luces LED, conseguirás un estilo más moderno y futurista.

Para gustos, colores.

La madera de los palets tiene un encanto rústico muy especial. Puedes dejarla al natural, simplemente lijando y barnizando para que se vea el detalle de la veta.

También puedes pintarla o darle un aspecto envejecido. El color blanco o las tonalidades pastel son ideales para habitaciones de niños y adolescentes.

Si quieres salirte de lo convencional, pinta los palets de colores fuertes como el rojo, el amarillo o el azul turquesa. Estas tonalidades son perfectas para crear contrastes y darle vida a una habitación.

¿Con qué estilo de decoración combinan las camas con palets?

Las camas con palets se integran bien en diferentes estilos de decoración, más rústica o más moderna e industrial.

Para un ambiente relajado y muy zen, utiliza elementos naturales como el bambú, las alfombras de rafia o fibras naturales, la cerámica, los textiles con motivos florales y las plantas colgantes como enredaderas.

Recuerda que a veces menos es más. Aligerando la habitación de muebles y elementos decorativos conseguirás una sensación de equilibrio visual ideal para relajarse y descansar.

Las camas con palets suelen quedar bastante bien con los muebles pintados con chalk paint y otros elementos decorativos de estilo vintage.

Si se te da bien el bricolaje puedes inspirarte en estas ideas para crear tu cama. Recuerda que la madera debe estar en buenas condiciones y aplicar algún producto para eliminar las posibles humedades que tiene la madera y podrían producir hongos con el paso del tiempo.

Te animamos a ver este video del canal GO GREEN en Youtube donde se muestra paso a paso todo el proceso.