¿Necesitas amueblar tu piso nuevo? A la hora de comprar muebles solemos prestar atención a cuestiones como la calidad, el precio, la comodidad y el estilo.

Si contamos con un presupuesto limitado lo mejor es investigar en tiendas locales o grandes almacenes para comparar precios y con un poco de suerte, descubrir interesantes descuentos y promociones. La guía de empresas es un recurso muy útil ya que nos proporciona una lista categorizada de servicios, presentando la información relevante de forma accesible. Esto quiere decir que no tendrás que visitar varias páginas de resultados en el buscador y luego tratar de encontrar el teléfono, la ubicación o los horarios comerciales de cada empresa. Todos estos datos están visibles en un único lugar, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

Otros consejos valiosos para ahorrar en la compra de tus muebles.

Busca muebles en liquidación.

A veces las tiendas de muebles necesitan liquidar colecciones enteras para tener espacio donde almacenar el mobiliario de nueva temporada (son más frecuentes a finales de verano o al final del invierno).

Otro caso es el de los negocios que tienen previsto cerrar o a mudarse de barrio. En estas situaciones, los gerentes podrían realizar una liquidación de todos sus productos antes de bajar la persiana.

Ten en cuenta que las liquidaciones de muebles suelen agotarse enseguida. Planifica tu visita con tiempo para no perderte ninguna ganga.

¿Te gusta comprar online? Aprovecha los cupones de descuento.

Algunas tiendas online que se dedican a la venta de muebles ofrecen cupones de descuento por suscribirte a su boletín de noticias o seguirlas en las redes sociales. Considera inscribirte en estos programas y utiliza tus cupones antes de la fecha de vencimiento.

Date un paseo por las tiendas de muebles de segunda mano.

Los muebles usados suelen tener un precio mucho más reducido que los muebles nuevos y muchas veces tan sólo necesitan algo de limpieza y pequeñas reparaciones.

Invertir en esta clase de muebles es un beneficio para tu bolsillo y para el planeta ya que evitarás que estos enseres terminen en un vertedero, dándoles una segunda vida.

Por otra parte, las tiendas de antigüedades a veces atesoran verdaderas joyas que no es posible encontrar en mueblerías convencionales. Son piezas únicas de diseño, fabricadas en maderas nobles siguiendo procesos artesanales, y que sin duda te ayudarán a conseguir un toque de individualismo en tu hogar. Eso sí, antes de comprar cualquier mueble antiguo realiza una inspección minuciosa y asegúrate de que no tenga carcoma.

Plantéate comprar muebles de exposición.

Los muebles de exposición son muebles nuevos que se utilizan para exponer al público durante un tiempo. Suelen estar a la venta con descuentos considerables y aunque pueden presentar algún desperfecto debido al desgaste, siempre estarán en mejores condiciones que un mueble usado. Adquirir estas piezas es otra forma inteligente de ahorrar dinero al amueblar tu piso.

¿Te han gustado estos consejos? Cuéntanos si añadirías alguna sugerencia más para comprar muebles de calidad a buen precio.