¿En qué hogar no se ha averiado nunca un electrodoméstico? Las lavadoras pueden tener fugas debido a problemas con la bomba de agua, el lavavajillas no se llena de agua si la válvula de entrada está defectuosa y la secadora no genera suficiente calor cuando el calefactor o el termostato están averiados. Si el resto del aparato está en buenas condiciones, reemplazar las piezas dañadas es la mejor solución.

Los recambios de electrodomésticos son repuestos suministrados por los mismos fabricantes de los equipos originales que los distribuyen como parte de su servicio postventa.  Esto quiere decir que están diseñados para ser 100% compatibles con electrodomésticos de la misma marca. Otro tipo de recambios más económicos son los “recambios genéricos” que han sido creados por empresas que no son fabricantes originales. En este caso, es importante asegurarse de que compatibles con el modelo específico de electrodoméstico.

Si necesitas comprar recambios para electrodomésticos (ya sean originales o genéricos) debes buscar primero un proveedor confiable que garantice la calidad de las piezas. Con un catálogo de más de 50.000 artículos La Factoría Del Recambio es, con toda probabilidad, una de las mayores tiendas de repuestos en nuestro país.

Trabajan con recambios originales de casi todas las marcas conocidas del mercado: Moulinex, Philips, Samsung, Fagor, Electrolux, Obergozo… Además, también realizan reparaciones de grandes y pequeños electrodomésticos en su taller ubicado en Terrassa (Barcelona).

¿Por qué deberías reparar tus electrodomésticos en lugar de sustituirlos por otros nuevos?

En una sociedad como la actual, donde el consumo desenfrenado y la obsolescencia programada son moneda corriente, reparar los electrodomésticos averiados no sólo significa un ahorro para la economía familiar, también es una decisión eco-responsable.

Comprar un nuevo aparato que sustituya al anterior puede ser costoso, pero tienes también la opción de prolongar su vida útil reemplazando únicamente las piezas dañadas por otras nuevas.

Por otra parte, al optar por la reparación también reduces la huella de carbono asociada a la fabricación y transporte de equipos nuevos y la generación innecesaria de residuos electrónicos.

¿Cómo encontrar las piezas de recambio que necesita un electrodoméstico?

Para buscar una pieza de recambio que sea compatible es fundamental conocer el modelo y la marca del electrodoméstico en cuestión. Esta información estará disponible en una placa de identificación ubicada en el propio aparato. Normalmente es una cadena de números y dígitos que identifican con exactitud el tipo de electrodoméstico, modelo y año de fabricación.

Si no la ves a simple vista, puedes buscar estos datos en el manual de instrucciones o ponerte en contacto con el fabricante llamando al número de atención al cliente.

Anota la información y visita una tienda (física u online) especializada en la venta de recambios de electrodomésticos. Ellos podrán ayudarte a encontrar la pieza correcta o realizar un pedido especial si es que no la tienen en stock. Si necesitas la reparación de manera urgente y no tienen el producto disponible en el almacén, pregunta si tienen opciones de envío express para conseguirlo de forma más rápida.