La secadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos más vendidos de los últimos tiempos. Eso sí, no hace muchos años el uso de estos aparatos suscitaba bastantes dudas, por ejemplo, se pensaba que podían estropear la ropa debido a las altas temperaturas y que su consumo eléctrico era muy elevado. En realidad, lo que deteriora los tejidos es la exposición a los rayos UV que es lo que ocurre precisamente cuando secamos la ropa al sol. El uso correcto de la secadora no desgasta la ropa ni amarillea las prendas blancas. Además, son la mejor opción si nuestra vivienda no tiene una terraza o tendedero.
Aparte de las secadoras estándar que todas conocemos, existe una nueva versión de este electrodoméstico que debes conocer: las secadoras portátiles. Cumplen con las mismas funciones que los modelos convencionales pero tienen un tamaño más reducido. Son ideales si vives en un apartamento o estudio pequeño ya que podrás instalarlas en casi cualquier rincón de tu hogar.
Ventajas de las secadoras portátiles:
- Ocupan muy poco espacio: son perfectas para apartamentos, pisos pequeños, habitaciones de estudiantes… incluso puedes llevarlas de viaje y utilizarlas en tu caravana.
- No requieren de instalación profesional. Basta con enchufarlas a una toma de corriente y estarán listas para funcionar.
- Se pueden guardar fácilmente cuando no las estás utilizando.
- Suponen un ahorro de dinero frente a las secadoras convencionales ya que consumen menos energía.
- Cuidan tu ropa: disponen de un sistema de secado sin fricción que protege los tejidos delicados prolongando su vida útil. Además, evitan la adherencia de partículas de polvo durante el proceso de secado.
- Facilitan el planchado minimizando la aparición de arrugas en tus vestidos, camisas o pantalones.
- La mejor opción para personas alérgicas: las altas temperaturas (superiores a 70ºC) destruyen los ácaros.
- Ropa que huele bien: el uso de la secadora hace que el aroma del suavizante perdure más tiempo en las prendas. Por no mencionar que evitarás el desagradable olor que se queda en tus camisetas preferidas cuando tienes la ropa colgada en el tendedero y a tu vecino se le ocurre preparar una barbacoa en el patio.
Precauciones en el uso de las secadoras portátiles:
- Evita poner en la secadora portátil cualquier prenda que lleve abalorios como perlas o bolas ya que podrían derretirse o desprenderse.
- Por la misma razón, evita secar en este aparato prendas que lleven Spandex (por ejemplo, los bañadores o la ropa del gimnasio) ya que el tejido cederá y la prenda te quedará suelta.
¿Qué secadora portátil comprar en 2022?
Sin duda, una de las mejores secadoras portátiles de 2022 es Secadry V150 XXL de Newlux que seca y desinfecta la ropa utilizando la tecnología de flujo de aire caliente y luz ultravioleta.
Está fabricada con material cerámico de PTC para un calentamiento rápido y eficiente, lo que permite un ahorro mayor de energía. Podrás secar tu ropa incluso por la noche ya que dispone de un ventilador ultra-silencioso que no pertubará tus horas de sueño. En la fase final del proceso de secado, Secadry V150 XXL de Newlux activa la luz ultravioleta que elimina los ácaros de la ropa y el 99% de los gérmenes y bacterias.
Gracias a su tamaño compacto y a su gran capacidad (15 kg.) puedes utilizarla también como armario o tendedero vertical para colgar todas tus prendas, sábanas, toallas, etc.
Secadry V150 XXL de Newlux está disponible en dos colores clásicos: azul o negro, que no desentonan con el color de otros muebles o decoración de la vivienda.
¿Conocías todas estas ventajas de las secadoras portátiles? ¿Piensas que son demasiado caras? Si tienes esa idea, estás equivocada pues Secadry V150 XXL de Newlux cuesta solamente 89,95 € y puedes tenerla en tu hogar en un plazo aproximado de 24-48 horas. Deja ya de preocuparte por si hará sol o si por el contrario lloverá y tu ropa no estará seca a tiempo. Las secadoras portátiles son la solución que estabas buscando para tener tus prendas siempre a punto en cualquier época del año.