Tener una terraza en tu vivienda es un auténtico privilegio, pero ¿realmente la disfrutas tanto como te gustaría? Las ráfagas de viento, el polvo, el ruido del exterior o un chaparrón inesperado pueden obligarte a abandonar tu pequeño oasis de paz en el momento más inoportuno.
Para resguardarte de las inclemencias climáticas y disfrutar de este espacio al aire libre durante todo el año, puedes instalar una estructura con techo móvil.
En la actualidad los techos móviles son uno de los cerramientos más solicitados para terrazas y porches de entrada ya que garantizan un buen aislamiento térmico y acústico sin perder ni un ápice de luz natural.
Muchas personas deciden instalarlos para ganar algunos metros cuadrados a la vivienda ya que estas estructuras se integran de manera armoniosa en la edificación, dando continuidad a otras zonas de la casa como la cocina o el salón.
Además, si decides instalar techos móviles con perfiles de aluminio, el mantenimiento y limpieza serán mínimos ya que este material es muy resistente a la oxidación y a los cambios de temperatura.
¿Qué necesitas para proteger tu terraza con una estructura de techo móvil?
Para instalar este tipo de cerramientos es importante encontrar una empresa especialista en carpintería de aluminio. Estos profesionales tienen experiencia diseñando e instalando estructuras de este material y pueden garantizar un trabajo duradero, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.
Además, contratar los servicios de instaladores profesionales te evitará muchos quebraderos de cabeza en un futuro como, por ejemplo, filtraciones de agua si el sistema no se cierra herméticamente.
Una empresa de reconocido prestigio en el sector es Inversiones Doramas S.L. Realizan trabajos de techos móviles en Las Palmas y todo tipo de proyectos de carpintería en aluminio, desde la fabricación de ventanas y puertas a revestimientos de fachadas. Puedes contactar con ellos para pedir asesoramiento sin compromiso a través del formulario de contacto de su página web o llamando al 655686811.
¿Qué opciones de personalización tienen los techos móviles?
Los techos móviles pueden tener un sistema de apertura abatible o corredizo y al abrirse permiten el paso del 50%- 80% del aire exterior.
Desde el punto de vista técnico, existe la posibilidad de mover los cristales de forma manual o motorizada. Algunos techos móviles incluso se pueden accionar con un control remoto desde una app para poder cerrar la terraza desde cualquier lugar si hemos olvidado hacerlo por descuido al salir de casa.
Los sistemas más modernos incorporan también sensores de lluvia o luces LED que permiten la iluminación o cerramiento automático como parte de un hogar más inteligente y conectado.
Recuerda que estas opciones podrían encarecer el precio de la instalación. Lo más conveniente es informarse previamente de los costes de cada mejora y evaluar las opciones que entran dentro de nuestro presupuesto.