En los últimos años las freidoras de aire se han vuelto muy populares en las cocinas de todo el mundo. Hay cientos de páginas web donde comprar online barato este pequeño electrodoméstico, pero ¿cuáles son sus ventajas? ¿realmente merecen la pena? Te lo contamos en nuestro artículo de hoy.

¿Cómo funciona una freidora de aire?

Una freidora de aire funciona como si fuera un micro-horno de convección, calentando el aire con una resistencia eléctrica o quemador de gas, y dejando que circule alrededor de los alimentos para lograr una cocción similar a la de las frituras tradicionales, pero sin necesidad de utilizar grandes cantidades de aceite.

¿Por qué una freidora de aire es una excelente inversión en tu cocina?

Posiblemente piensas que ya hay demasiados electrodomésticos en tu cocina ocupando espacio así que ¿por qué hacerse con uno más? Todo depende de tus costumbres culinarias. Si no te gustan las frituras y no sueles comerlas con frecuencia, no tiene mucho sentido comprar una freidora de aire, pero en el caso contrario deberías valorar las virtudes de este aparato.

Menos grasa, más salud.

Al utilizar aire caliente para cocinar, las freidoras de aire reducen hasta un 85% el contenido graso de los alimentos. Esto te ayudará a llevar una vida más sana y a evitar enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis que se relacionan con niveles altos de colesterol.

El auténtico sabor de las frituras.

La freidora de aire preserva el calor y la textura crujiente de los alimentos. Podrás disfrutar de las patatas fritas, rebozados y tempura con el mismo sabor de siempre. La reacción química que hace esto posible se llama “efecto Maillard”: los azúcares y proteínas se caramelizan, realzando los sabores y aromas de las comidas.

Son muy versátiles.

A diferencia de las freidoras convencionales, una freidora de aire no sirve únicamente para preparar patatas fritas o croquetas. Los modelos actuales son multifuncionales y, además de freír, son capaces de tostar y hornear lo que amplía sus posibilidades a la hora de cocinar diferentes platos.

Facilidad de limpieza.

Limpiar una freidora de aire es más sencillo que limpiar una freidora tradicional ya que no hay restos de aceite ni residuos grasos. La mayoría de los modelos actuales tienen componentes desmontables y aptos para el lavavajillas, lo que facilita aún más su limpieza.

Evitar accidentes.

Junto con los resbalones, las quemaduras de aceite son el accidente más habitual en la cocina. Con una freidora de aire te quitarás esta preocupación de encima, sobre todo si hay niños en casa y tienes a menudo sartenes con aceite al fuego.

Una forma de ahorrar.

Según un estudio de la OCU, las freidoras de aire consumen un 25% más de energía que las freidoras clásicas ¿entonces dónde está el ahorro? Básicamente en que no es necesario utilizar grandes cantidades de aceite de oliva, un ingrediente cuyo precio se ha disparado como nunca en los últimos meses. Si lo deseas, puedes pulverizar un poco para potenciar el sabor de los alimentos, pero apenas gastarás aceite en freír.

¿Entiendes ahora por qué las freidoras de aire están sumando adeptos cada día que pasa? Si eres un amante de las frituras y buscas alternativas más saludables ¡hazte con uno de estos aparatos! Tu paladar y tu bienestar te lo agradecerán.