Todo el mundo dice que no quiere tener demasiados utensilios en la cocina porque ocupan espacio, pero a medida que nos aficionamos a la repostería vemos la necesidad de adquirir un set básico de herramientas con las que mejorar la apariencia y textura de nuestros pasteles.
Algunos utensilios de repostería tienen funciones muy específicas y se utilizan de forma ocasional, mientras que otros se emplean de forma recurrente en todo tipo de recetas. En nuestro artículo de hoy te hablaremos de estos últimos, es decir, de los materiales básicos que vas a necesitar para crear los cupcakes de tus sueños. Para encontrar estos accesorios te recomendamos visitar la tienda online de artículos para repostería CreaTuSabor.com con un amplio stock de 1500 productos con los que podrás elaborar cualquier receta y sorprender a los tuyos con postres más cuidados, creativos y llenos de amor.
Algunos ejemplos de utensilios básicos de repostería.
Tabla de contenidos
A continuación, haremos un pequeño listado de diez utensilios de repostería perfectos para iniciarse en este arte y que están disponibles en la tienda online de CreaTuSabor.com
Varillas manuales
Se utilizan en cualquier preparación que requiera incorporar aire, desde montar claras a punto de nieve a preparar la masa de un delicioso bizcocho.
Tamizador
Imprescindible para tamizar o airear las harinas, levaduras y azúcar asegurándote de que la mezcla no tenga ningún grumo. Es la herramienta que necesitas en tu cocina para conseguir pasteles esponjosos.
Rodillo
Es un cilindro con un mango en sus extremos que sirve para estirar las masas y lograr que tengan un grosor uniforme. El más tradicional es el de madera aunque también los hay de otros materiales como silicona o acero inoxidable.
Manga pastelera
Cualquier repostero que se precie debe tener una en su cocina. Te recomendamos comprar mangas pasteleras desechables ya que son más cómodas e higiénicas.
Boquillas y adaptadores
Se colocan en la punta de la manga pastelera para darle formas a la crema utilizada. Pueden ser de plástico o de acero inoxidable.
Papel de hornear
Se utiliza para evitar que los pasteles se peguen al molde y que podamos desmoldarlos con facilidad.
Espátula pastelera
Es una herramienta muy útil para aprovechar toda la masa dentro del recipiente, mezclar de forma envolvente nuestras preparaciones o nivelar la cobertura de un pastel.
Pueden ser de silicona (más flexibles) o metálicas. En cuanto a la forma, pueden ser rectas, curvas o en punta. Aunque siempre suelen ser baratas, te recomendamos comprar una de buena calidad para que no se deforme al introducirla en masas muy calientes.
Cortadores de galletas
Los emplearemos para cortar y hornear nuestras galletas dándoles una forma más bonita y decorativa. Elígelos de acero inoxidable y con un buen filo para lograr cortes precisos.
Molde desmontable
Nos permite desmoldar pasteles y tartas con facilidad. Tus postres estarán siempre emplatados y listos para servir.
Tapetes de silicona
Protegen la bandeja del horno y garantizan que los alimentos que cocinamos en ellos no se peguen. Son antiadherentes, resistentes al calor, reutilizables y duraderos.
¿Tienes ya todos estos utensilios de repostería en tu cocina?