¿Recibes a menudo visitas de familiares o amigos? En épocas como las Navidades o las vacaciones de verano es normal tener overbooking de invitados. Un sofá-cama en tu salón puede sacarte de más de un apuro.
Estos sofás son conocidos por su comodidad y funcionalidad, ya que se pueden convertir fácilmente en una cama para descansar. Entre todos los modelos que existen actualmente en el mercado, los sofás cama de apertura italiana son los más cómodos y fáciles de usar. Te explicamos los motivos a continuación.
¿En qué se diferencia un sofá cama de apertura italiana de un sofá cama tradicional?
Los primeros modelos de sofá-cama aparecieron en Italia hacia el 1930. Estos diseños eran un tanto rudimentarios y tenían un mecanismo de apertura de tipo acordeón. Este mecanismo todavía se sigue utilizando a día de hoy, pero los nuevos sofá-cama se han perfeccionado mucho tanto en lo que respecta a la calidad y durabilidad de los materiales como la facilidad de uso.
Los sofá-cama actuales pueden tener diferentes tipos de apertura: estilo libro, estilo acordeón o apertura italiana. ¿Qué es lo que distingue a estos últimos del resto?
Los diseños de apertura italiana tienen un pliegue doble en sus asientos y se abren desde adentro hacia afuera, por lo que ni siquiera hace falta moverlos para convertirlos en cama. Para abrir un sofá-cama tradicional es necesario quitar antes los cojines y los asientos para sacar el somier. En cambio, el sofá cama de apertura italiana resulta mucho más práctico en este sentido.
Una de sus mayores ventajas es que puedes guardar la cama ya hecha, con lo cual ahorrarás mucho tiempo. Es ideal para personas que llevan un estilo de vida muy ajetreado.
Puedes encontrarlos en una gran variedad de colores, materiales y tamaños. Ahora, tener un mueble multifunción es perfectamente compatible con amueblar tu salón con un estilo moderno y elegante.
¿Dónde comprar un sofá cama de apertura italiana?
Si buscas calidad y buenos precios, te recomendamos echar un vistazo al catálogo online de Tapizados Hernández. Esta empresa de Murcia 30 años de experiencia en el sector de la fabricación de muebles.
Ver esta publicación en Instagram
En su tienda online, encontrarás sofás cama cómodos fabricados en España con materias primas de alta calidad.
Ver esta publicación en Instagram
Tienen un diseño compacto, ergonómico y duradero ya que están pensados para encajar con el resto del mobiliario moderno.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes optar por un sofá-cama de gran tamaño con chaise longue incorporado (ideal para salones amplios) o por los modelos más reducidos que encajan a la perfección en todo tipo de espacios, incluso en estudios y apartamentos.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a los colores, tienes desde los tonos neutros, como el gris o el beige, a los más vibrantes como el azul intenso, el rojo o el amarillo mostaza. Si quieres un salón de estilo clásico y minimalista, ¡decídete por los primeros! En cambio, si prefieres un salón moderno, opta por los colores alegres para darle un toque de creatividad.
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda también que puedes personalizar el sofá-cama a tu gusto incorporando los detalles que consideres necesarios. Por ejemplo, si vas a usarlo como cama habitual, puedes añadir la opción de colchón viscoelástico. Los tienes disponibles en un grosor de 12, 16 ó 18 cm.
Ver esta publicación en Instagram
Algunos modelos cuentan además con un compartimento de almacenamiento extra en la base del asiento o en los reposa-brazos, lo que hace de estos sofás, una opción ideal para quienes buscan maximizar el espacio disponible en su hogar.
Por último, si compartes tu salón con niños o con mascotas, no olvides elegir sofás con tapizados antimanchas. Son mucho más fáciles de limpiar utilizando los productos adecuados.
¿Te han gustado estas ideas? Está claro que tener un sofá-cama en tu salón es una solución muy práctica, sobre todo cuando no tenemos suficientes habitaciones en casa para alojar a nuestros huéspedes. Los diseños actuales son mucho más modernos y fáciles de usar que los de hace algunas décadas, ¡vale la pena decidirse por ellos!