La terraza es un espacio de transición entre la vivienda y el exterior. Muchas personas encuentran aquí el lugar ideal para desconectar del bullicio urbano y disfrutar del aire libre.

¿Y si pudiésemos disfrutar de estos momentos de relax durante todo el año? Los sistemas de cubierta son la opción ideal para resguardarse de las inclemencias del clima y continuar con nuestras actividades favoritas. Podemos disfrutar de una barbacoa con amigos incluso en días lluviosos o entretenernos con la lectura de un libro bajo la sombra.

¿Cómo son los sistemas de cubierta para terrazas?

Por lo general, los sistemas de cubierta para terrazas constan de una estructura de soporte, que suele estar fabricada en aluminio o acero debido a su resistencia a las condiciones climáticas adversas. Esta estructura actúa como el armazón sobre el cual se monta el techo.

Cubiertas de aluminio Garden Way
Cubiertas de aluminio gardenway.es

Los techos de terrazas vienen en una amplia gama de materiales y diseños. Los sistemas más tradicionales son los toldos de lona, una solución versátil y económica para crear espacios sombreados. También existen otros materiales más sólidos como las lamas de vidrio o policarbonato. Estos materiales proporcionan un aislamiento eficaz frente a la lluvia, el viento o el granizo y, además, permiten el paso de la luz natural creando un ambiente luminoso y acogedor.

Puedes encontrar todos estos techos de terraza en gardenway.es, una de las primeras tiendas online de infraestructuras y mobiliario para el jardín. Garden Way se fundó en el año 2011 y actualmente distribuyen sus productos en más de 13 países, con un extenso catálogo de más de 10.000 productos en stock.

Consejos para instalar una cubierta de estilo moderno y elegante.

Las cubiertas de estilo minimalista y moderno tienen líneas rectas y depuradas. Pueden estar adosadas a la estructura del edificio, integrándose estéticamente con la fachada o ser estructuras totalmente independientes como las pérgolas de aluminio y policarbonato, que destacan por su diseño elegante y funcional.

Además de valorar el aspecto estético, es importante buscar materiales de calidad que soporten bien todas las condiciones climáticas como lluvia, granizo o sol. Por ejemplo, los techos de terraza de Garden Way resisten vientos de hasta 120 km/h y tienen sistemas de drenaje incorporados para el agua de lluvia.

techos terraza policarbonato Garden Way
techos de terraza de policarbonato gardenway.es

El material de preferencia para la fabricación de las lamas es el policarbonato, un polímero termoplástico muy utilizado en la industria y en el mobiliario urbano (estaciones de trenes, recintos deportivos, etc.) por su extraordinaria resistencia que es 200 veces superior a la del vidrio.

Al ser traslúcido permite la entrada de luz del exterior, a la vez que bloquea los dañinos rayos UVA y UVB gracias a la fina capa de copolímeros que se aplica durante el proceso de coextrusión.

Para la perfilería de estas cubiertas el aluminio es una gran elección ya que a diferencia de otros metales no se oxida ni se corroe con el paso del tiempo. Esto es especialmente importante en climas lluviosos o zonas costeras donde hay una exposición permanente a la humedad y la salinidad.

Además, el aluminio se puede pintar o anodizar y admite una gran variedad de estilos y acabados para crear estructuras elegantes y modernas.

Te animamos a visitar la web de Garden Way para descubrir todas las cubiertas, pérgolas y cenadores de inspiración moderna. ¡Comienza a diseñar la terraza de tus sueños!