La habitación de un adolescente es algo así como su santuario, el lugar donde guardan sus sueños y expresan su personalidad. Por lo tanto, es importante darles cierta libertad para que elijan el estilo de decoración que más les gusta: eclético, industrial, escandinavo, etc.
Posiblemente tus hijos han crecido y están ya algo cansados del ambiente infantil de su cuarto o tienen nuevas necesidades de estudio y entretenimiento que piden una redistribución del espacio disponible. Para tener una idea de los estilos actuales en decoración te propongo echar un vistazo al catálogo de habitaciones juveniles de Miroytengo.es
¡Aquí te resumo algunas ideas que han encantado!
Maximiza el espacio disponible.
Tabla de contenidos
Los dormitorios de los adolescentes suelen verse saturados por un exceso de cosas: ropa, juguetes, equipamiento deportivo, etc. ¿Cómo solucionarlo? Una buena opción es elegir una cama con almacenamiento integrado.
Ver esta publicación en Instagram
Son camas que tienen un espacio extra (cajones o compartimentos) debajo del colchón donde guardar prendas de la temporada pasada, mantas y otras cosas que no se van a usar de inmediato.
Además de ayudar a mantener el orden, al comprar este tipo de muebles multi-función, evitamos el uso de cómodas, sifonieres y otros muebles que ocupan más espacio en la habitación.
Un lugar para el estudio.
Tener una mesa de trabajo como una mesa de escritorio y una silla es vital cuando los adolescentes crecen y pasan más horas estudiando.
Ver esta publicación en Instagram
Para una habitación con mucha personalidad puedes elegir un escritorio de estilo industrial fabricado en madera de roble. Le dará un encanto único a ese pequeño rincón.
Ver esta publicación en Instagram
Otra posibilidad es optar por un diseño más compacto con cajonera integrada. Este tipo de escritorios son muy completos e ideales para el trabajo en remoto, aunque también son perfectos para los estudiantes.
Centra la atención en el cabecero.
La cama es el mueble predominante en cualquier dormitorio y a menudo el cabecero se convierte en el punto focal de atención, por eso lo mejor es elegir un diseño con personalidad. También se puede resaltar la zona del cabecero con elementos decorativos como cojines estampados o tiras de luces LED.
Aprovecha el espacio vertical.
En las habitaciones de tamaño reducido las estanterías y repisas flotantes son una forma de organizar los objetos decorativos y darle un toque personal a la decoración. Eso sí, es importante no saturarlas con demasiadas cosas.
Recuerda que el mueble juvenil puede ser muy simple y a la vez tener estilo. Si tienes hijos de diferentes edades, la mejor opción son los tonos en madera o neutros. De esta forma es más fácil reutilizarlos ya que los muebles de color o con diseños muy originales pueden no ser del agrado de todos. Al optar por tonos más atemporales y versátiles, es más probable que se adapten a los gustos y preferencias de todos los miembros de la familia.